Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Osorio: “Ojalá podamos competir y jugar de igual a igual”

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, periodistas y aficionados se han pronunciado sobre el sorteo que le tocó a su selección en el Mundial de Rusia

sorteo Mundial 2018
Osorio durante un partido con la selección de México. AP

El sorteo para el Mundial de Rusia le dejó una amarga noticia a los mexicanos: enfrentarse en fase de grupos a la campeona del mundo, Alemania. En la transmisión de la ceremonia la cámara mostró el rostro sonriente del seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. Los aficionados, fiel a su tradición, lo tomaron con humor. 

Es "el campeón del mundo, más grande no hay. Es un reto extraordinario. Tenemos el recuerdo de la Copa Confederaciones", dijo Osorio a Televisa en referencia a la goleada 4-1 que sufrió su equipo contra el equipo alternativo de Alemania. "Faltaron dos de los mejores jugadores por lesión, me ilusiona. Ojalá podamos competir y jugar de igual a igual", compartió el entrenador colombiano. Además de los germanos, el tri se medirá contra Suecia y Corea del Sur. 

"Sorprendido seguro que no estoy. A México lo conocemos por Confederaciones. A Suecia por estar en Europa. En la fase de grupos queremos sentar las bases para una exitosa defensa del título del mundo", mencionó Joachim Löw, entrenador de Alemania. 

"El 'quinto partido' para México se ve más lejano que nunca. Supone haber enfrentado y competido ante el favorito 1 (Alemania) y el favorito 2 (Brasil)", opinó el comentarista David Faitelson, uno de los más reconocidos en México. Ese quinto partido al que se refiere es el de los cuartos de final, una fase que no conocen desde la Copa del Mundo de 1986.

"Más que complicado que el grupo, incluso que el eventual cruce en octavos, será preocuparnos más por el desempeño propio que por el rival. El tri tiene que avanzar", lanzó el reportero Alberto Lati. "Pobre Alemania, la tiene bien difícil", motivó la seleccionada mexicana Nayeli Rangel

Javier Chicharito Hernández solo lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, "con todo y por todo. Lo espero ansioso". Guillermo Ochoa, portero que milita en el Standard de Lieja, le mandó un guiño a su colega alemán Marc Ter Stegen, "nos vemos en Rusia". 

En los medios mexicanos midieron el estado de ánimo de los aficionados mexicanos. "Enfrenta tri bravo grupo en Rusia 2018", publicó el periódico Reforma, "Durísimo debut mundialista", titula en su versión digital el diario deportivo Récord. "¡Grupo de la muerte! México conoció su suerte para el Mundial", cabeceó el diario ESTO. "Juegazo para debutar", matiza el portal Mediotiempo

En el mundo Twitter abundaron las bromas y memes que, de alguna forma, pronostican una derrota contra Alemania. La cuenta en inglés de la selección de Joachim Löw ironizó con un "Felices recuerdos de nuestro último partido con México en la Copa Confederaciones", en alusión a la paliza 4-1 a la que sometieron al tri en el verano. La respuesta fue una fotografía de una chilena de Julio Gómez traducida en el triunfo agónico y valioso de la selección juvenil azteca sobre la alemana en 2011 durante unas semifinales. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información