_
_
_
_
_

México se enfrentará en el Mundial de Rusia a Alemania, Suecia y Corea del Sur

Tras el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia, el Tri tendrá un duro grupo frente al vigente campeón

Guardado y Lozano en un partido frente a Bélgica.Vídeo: D. Waem-AFP / REUTERS-EPV

La selección de México jugará contra el campeón del mundo, Alemania, Suecia -que fue la sorpresa de la clasificación- y Corea del Norte en el grupo F de Rusia 2018. El 'tri' buscará superar una dura primera fase para aspirar a los cuartos de final, una instancia que desconoce desde el campeonato de 1986. Será la decimosexta participación de México en una Copa del Mundo. 

Los mexicanos debutarán contra Alemania el 17 de junio en Moscú. Su segundo partido será contra Corea del Sur en Rostov el 23 de junio y el último partido será contra Suecia el 27 en Ekaterinburgo. Los posibles cruces serán con el grupo E de Brasil, Suiza, Costar Rica y Serbia. 

Juan Carlos Osorio, seleccionador desde noviembre de 2015, aún es perseguido por la desconfianza de los mexicanos. Sin importar que él gestionó a una de las mejores selecciones durante las eliminatorias mundialistas, su trayectoria aún está manchada por la derrota frente a Chile en la pasada Copa América por un abultado marcador de 0-7. Además, se le ha achacado los constantes cambios en su once inicial. 

Pese a las constantes rotaciones en sus alineaciones, ya ha definido a una base de jugadores con Guillermo Ochoa en la portería; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, en la defensa; en los mediocampistas son Andrés Guardado y Héctor Herrera; en el ataque la sensación Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona y Javier Chicharito Hernández. 

Los futbolistas incógnita de México son Giovani Dos Santos, quien emigró al fútbol de Estados Unidos con el LA Galaxy y ha tenido un bajo rendimiento. Carlos Vela se sumará a la MLS con el naciente conjunto de Los Ángeles FC en enero próximo y así abandonará la Real Sociedad, donde ya no es titular. 

En las eliminatorias para el Mundial, el equipo mexicano terminó como líder con seis partidos ganados, tres empates y una sola derrota, un puesto que no tenían desde las clasificatorias de Alemania 2006 con Ricardo La Volpe al mando. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_