_
_
_
_
_

Paco Jémez, un misterio para Cruz Azul

El entrenador español no aclara su futuro con el equipo mexicano luego de ser eliminado en la liguilla

Jémez durante el partido con América.
Jémez durante el partido con América.J. Méndez (EFE)

El porvenir de Paco Jémez es uno de los temas favoritos en las tertulias deportivas. El español logró que el Cruz Azul regresara a la liguilla, fase final de la liga, después de tres años y medio de ausencia. Le devolvió cierto amor propio a un equipo que cuenta los años sin ser campeón de liga, 20. Su conjunto fue eliminado del torneo por el América en un doble partido que terminó a ceros. La posición en la tabla privilegió a los americanistas.

"Dije que cuando acabara esto iba a tomar una decisión. Lo que no dije es que iba a tomar una decisión inmediata", refirió Jémez cuestionado por su futuro a corto plazo. Su contrato con Cruz Azul expira hasta diciembre y el estratega canario ha esquivado la renovación. "Tengo sensaciones de revancha", mencionó Jémez. 

Jémez llegó el año pasado al equipo celeste. En su primer torneo corto, con las altas expectativas que él mismo trató de reducir, cerró una irregular temporada con cinco triunfos, seis empates y seis derrotas. Esos resultados lo mantuvieron alejado de los puestos de liguilla. Ya en su segundo certamen sus chicos mejoraron con siete victorias, seis empates y solo cuatro derrotas. La liga mexicana "me ha hecho mucho mejor entrenador. Me ha exigido al máximo. Tomé una gran decisión cuando vine", señaló en conferencia de prensa. 

En su estancia en México no pudo vencer al rival repudiado por los aficionados de Cruz Azul, el América. La primera vez se encaró con el entrenador Ricardo La Volpe, a quien retó, y se llevó un 2-0. Este torneo, frente a Miguel Herrera, volvió a perder 1-3 frente a las águilas. En el torneo de copa cayó 1-0. Hay cierto aire de optimismo en la eliminación de la liguilla al neutralizar al América, aunque el golpe de realidad es claro: sus muchachos, en 180 minutos, no pudieron hacer un gol.

"Las decisiones las tomaré en el momento adecuado. Tengo que sopesar muchas cosas y verlas con tranquilidad. El principal motivo para quedarme son los jugadores. Esto no es cuestión de si quiero o no quedarme también hay un club que tendrá su idea y no sé si yo seré el entrenador o será alguien más", enfatizó el entrenador que se ha encarado con periodistas mexicanos. Jémez, pese a todo, se siente satisfecho de devolver al equipo mexicano a una fase final. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_