_
_
_
_
_

El Cruz Azul de Jémez se sacude de su maldición y clasifica a la liguilla

El entrenador español logra que su equipo se clasifique a la liguilla tras tres años y medio de no hacerlo

Jugadores de Cruz Azul festejan su triunfo ante Veracruz.
Jugadores de Cruz Azul festejan su triunfo ante Veracruz.José Mendez (EFE)

"Recordad una cosa, ahora son jóvenes, pero cuando sean más grandes se darán cuenta. La vida son momentos y este momento lo tenemos que recordar todos. Yo particularmente a nombre de toda mi gente, nos sentimos orgullosos de haber venido aquí y sentirnos parte de esto", dijo Jémez a sus jugadores de Cruz Azul antes del juego contra Veracruz. Tenía que ganarlo para clasificarse a la liguilla, la fase final de la liga mexicana. Su equipo tenía una mala racha de tres años y medio sin hacerlo.

Más información
Réquiem por el Azul, el estadio que no quiere decir adiós
Jémez se enfrenta a Cruz Azul
Un americanista le narra el clásico a su hermano ciego y aficionado del Cruz Azul

Paco Jémez logró que Cruz Azul venciera sus propios complejos. Tras tres años y medio, el conjunto cementero jugará la liguilla. Sus chicos dependían de sí mismos para clasificarse. Un triunfo y dejaban atrás esa inoportuna mala racha. Su rival era Veracruz, un club pendiente de sus números para no descender. Bastó un gol del chileno Felipe Mora para prolongar las aspiraciones de Cruz Azul, un equipo que lleva 20 años sin ganar la liga. Un cabezazo y eso valió para que el estadio Azul expiara un poco de sus maldiciones.

"Hoy es nuestro momento. Hoy no nos lo van quitar nadie, hoy somos solo uno y contra uno no puede nadie", lanzó Jémez para motivar a sus chicos. 

El entrenador canario empezó a trabajar en el equipo mexicano el año pasado. La vigencia de su contrato terminará en cuanto finalice el torneo. De su renovación ha preferido esquivar el tema. Hace casi un mes Paco Jémez se enfrentó contra su propio club y afición al señalar que su equipo no era grande. Esa declaración fue explosiva en un país que ve al Cruz Azul como uno de los cuarto grandes junto a Chivas, América y Pumas. "Sois grandes y podemos ser mucho más grandes. Podemos ser mucho más grandes, pero tenemos que demostrarlo", dijo el español previo a su juego decisivo.

"Quiero ver a un equipo valiente, un equipo que salga a ganar los dos partidos para seguir ahí, y si nos tienen que ganar, que nos ganen, pero que nos ganen siendo nosotros; en ese aspecto, nosotros no nos vamos a traicionar, vamos a ser fieles a lo que la afición quiere", sentenció Jémez en conferencia de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_