El Leganés recibe al Barça de morado para luchar contra la violencia de género
El club madrileño cambia sus rayas habituales y añade el hashtag #noALaViolenciaDeGénero en su camiseta
El Leganés juega el sábado en casa ante el Barcelona, pero lucirá su segunda equipación. Por un día y por un motivo especial, el equipo madrileño dejará de lado sus rayas azules y blanca para vestir de color morado. La causa es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género. Las camisetas lucirán en la parte superior de la espalda el hashtag #noALaViolenciaDeGénero.
El club presentó este jueves el proyecto de colaboración con la Delegación del Gobierno para poner en marcha distintos actos que promuevan la lucha contra la lacra machista. Al acto, que presentó la presidenta, Victoria Pavón, acudieron el presidente del CSD, José Ramón Lete y el director de LaLiga, Javier Gómez, entre otros.
"Hoy firmaremos este acuerdo para entre otras acciones distribuir material de prevención, realizar actuaciones de manera conjunta, colaborar en la formación de profesional deportivo en la adquisición de conocimientos suficientes en materia de violencia contra la mujer, impulsar campañas específicas de prevención y sensibilización", intervino Victoria Pavón.
SOCIAL I El Leganés vestirá su segunda equipación en casa ante el @FCBarcelona_es para apoyar la lucha contra la violencia de género. El jueves a las 13h firma de acuerdo en Butarque con la Delegación de Gobierno para la violencia de género #HaySalida ➡️https://t.co/WSKfHz3UNl pic.twitter.com/kxLavlHNaz
— C.D. Leganés (@CDLeganes) November 15, 2017
Lete, por su parte, apuntó que "este acuerdo sirve para, entre otras acciones, distribuir material de prevención, realizar actuaciones de manera conjunta, colaborar en la formación de profesional deportivo en la adquisición de conocimientos suficientes en materia de violencia contra la mujer, impulsar campañas específicas de prevención y sensibilización".
El partido ante el Barça del sábado (16.15), una de los rivales con más enjundia que pasarán por Butarque, es el marco ideal para mandar el mensaje de rechazo contra uno de los grandes problemas de la sociedad. El partido se disputa el 18 de noviembre, justo una semana antes del día contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
En la presentación también estuvo presente el capitán del Leganés, Martín Mantovani, que valora la iniciativa como "un acto muy positivo". "Hoy en día la violencia de género está en la actualidad de la sociedad y concienciar un poco aprovechando un partido como es el del sábado para nosotros es muy importante. Ojalá se llegue a lo que se quiere buscar que es mandar un mensaje positivo con el tema principal, que es un cambio", dijo Mantovani, que considera al leganés como un "equipo cercano a la sociedad, que hace cosas para llegar a todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.