Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

La retirada de Dovizioso por una caída a falta de cinco vueltas para el final entrega el título al piloto español, que logra su sexto campeonato mundial, el cuarto en la máxima categoría

GP Valencia MotoGP Marc Marquez Ver fotogalería
Marc Márquez celebra el campeonato del mundo de MotoGP AFP

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP después de concluir en tercer lugar el Gran Premio de Valencia, que ganó Dani Pedrosa, y de que su máximo rival al título, el piloto italiano Andrea Dovizioso, no pudiera concluir la carrera después de sufrir una salida de pista a falta de cinco vueltas para el final de la carrera.

Para que Márquez no pudiera conseguir el sexto título de su carrera, el cuarto en la máxima categoría, Dovizioso debía ganar en Valencia y el catalán concluir por detrás del puesto 11, algo que no ocurrió finalmente. Y eso que Márquez coqueteo por dos veces con una caída, pero afortunadamente para el piloto de Honda pudo evitar irse al suelo.

Con apenas 25 años, Máreuz puede presumir de ser el más joven de la historia en coleccionar un palmarés semejante con seis títulos mundialse.

Más información