Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça presume de La Masia: 45 internacionales

El club azulgrana cedió cuatro jugadores a La Rojita, subcampeona en el Mundial de India

Miranda, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jaume Morey, ayer en la Ciudad Deportiva del Barça. Ampliar foto
Miranda, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jaume Morey, ayer en la Ciudad Deportiva del Barça. FCB

La Masia se internacionaliza. El Barcelona es el club español que más canteranos presta a las distintas selecciones: 45, un 80 % de ellos juegan con España. Tras superar la crisis por la sanción de la FIFA por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años, que lo tuvo sin poder fichar e inscribir jugadores durante el año 2015, el Barça vuelve a presumir de su fútbol base. El club azulgrana aportó cuatro jugadores a La Rojita sub-17 subcampeona del Mundo y campeona de Europa: Sergio Gómez (centrocampista), Abel Ruiz (delantero), Juan Miranda (lateral izquierdo) y Mateu Morey (lateral derecho).

“La Masia está haciendo un trabajo extraordinario y esta medalla es fruto de ello”, aseguró Abel Ruiz, que en el Mundial de India conquistó la Bota de Bronce, gracias a sus seis goles. No fue el único azulgrana que se volvió con un trofeo extra, Sergio Gómez se quedó con el Balón de Plata. “No me quedo con mi premio, hubiese preferido ganar el torneo. Al final, sin mis compañeros no lo hubiese conseguido”, subrayó el interior del Juvenil A.

Ruiz, ya forma parte del Barça B de Gerard López; mientras que Gómez, Miranda y Mateu Morey están en el Juvenil de García Pimienta (reemplazó a Gabri, que se marchó al Sion de Suiza). Le agradezco un montón a Gerard la confianza que deposita en mí, porque estas oportunidades se valoran. Ahora hay que seguir trabajando”, afirmó Ruiz, que negocia su nuevo vínculo con el Barcelona. “Mi prioridad siempre es quedarme en el Barça. Ahora tengo que sentarme con mi representante porque después del Mundial hay ofertas buenas, pero mi intención es quedarme aquí en el club”, sostuvo el delantero.

La llegada de Valverde al Camp Nou, ilusiona a La Masia. El Txingurri ya hizo debutar a Cucurella y Arnaiz, del filial, en la Copa del Rey. “El primer equipo me queda muy lejos, pero Valverde apuesta por la cantera”, concluyó Sergio Gómez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información