Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores a seguir del Dodgers - Astros

Este miércoles se define en el Dodger Stadium la Serie Mundial de béisbol(16.10 hora local)

Serie mundial de béisbol
Yasiel Puig (c), durante el sexto juego de la Serie Mundial. USA TODAY Sports

La Serie Mundial de béisbol ha llegado a su punto culminante. Esta noche será el séptimo juego del enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston. Los dos conjuntos han llevado al límite los enfrentamientos. Los Dodgers van en busca de su sexto título en la Serie Mundial, la última fue en 1988; mientras que los Astros sueñan con conquistar el primero en su historia.

En el partido uno, los Dodgers se impusieron 3-1 a los Astros en la ciudad de California. En el segundo juego, los Astros se llevaron la victoria 6-7. En el tercer juego, los Dodgers volvieron a caer 5-3. El cuarto juego sirvió para que los Dodgers despertaran en Houston, 2-6. En el frenético quinto juego, los Astros lo ganaron 13-12. El pasado martes, los comandados por el jardinero Yaseil Puig consiguieron el séptimo juego.

Algunos de los beisbolistas a seguir: 

Puig

Yasiel Puig nació en Cuba y se escapó de la isla para viajar a la península de Yucatán en México. Probó su calidad en el béisbol, jugó en Puerto Rico antes de que los Dodgers le contrataron. Con 29 años, el jardinero derecho, busca triunfar en la máxima liga de béisbol. Ha actuado en 152 juegos de la temporada regular con 28 jonrones, 74 carreras y 15 bases robadas. 

Darvish

El japonés Yu Darvish será el encargado de estar en la loma para liquidar a los bateadores de Astros. Se ha convertido en el primer lanzador de su país en abrir un séptimo juego del denominado clásico de otoño. Con 31 años busca remediar el juego tres en el que cedió cuatro carreras en menos de dos entradas. 

McCullers Jr.

Lancer McCullers Jr. ha sido confirmado por el jefe del equipo, AJ Hinch, como el lanzador que abrirá la serie para los Astros. El nacido en Tampa, Florida, tuvo actividad en la Serie en el juego tres contra los Dodgers. Con su brazo derecho ha tenido una efectividad de 16 rivales ponchados. Su trabajo será el de frustrar la ofensiva de los de Los Ángeles con solo 24 años.

Altuve

El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, estará en la alineación del séptimo juego. Con 27 años dio un estupendo quinto juego al conectar un sencillo, un doble y un jonrón. Colaboró para que su equipo pudiera emparejar a los Dodgers. Al bate es uno de los más peligrosos para el pitcher Darvish. 

Correa

El puertorriqueño Carlos Correa no tuvo un buen sexto juego al no poder batear con éxito en los cuatro intentos que tuvo. Sin embargo, en el juego dos de la Serie Mundial de este año comandó al equipo para reaccionar para ganarlo 6-7. En el quinto juego, el campocorto logró conectar un cuadrangular. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información