Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Checo Pérez: “De estos tres años, este ha sido el mejor Gran Premio”

El piloto de Force India terminó en el séptimo lugar en el GP de México y así consiguió su mejor marca en su país

Pérez durante el Gran Premio de México.
Pérez durante el Gran Premio de México. AFP

Sergio Pérez tuvo el mejor fin de semana en casa. Checo terminó en la séptima posición en el GP de México. Así, el nacido en Guadalajara obtuvo su mejor calificación en su país. En 2015 terminó en el octavo sitio y el año pasado en décimo. El piloto de Force India tuvo una gran arrancada quele sirvió para estar en la cima. "De estos tres años, este ha sido el mejor Gran Premio", consideró el mexicano.

Durante la carrera, Pérez estuvo cerca de mantenerse entre los primeros cinco tras la colisión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el inicio. El mexicano se vio superado por su propio compañero de escudería, Esteban Ocon, quien terminó la carrera en el quinto puesto. "Ocon está en un gran nivel. Creo que a mí me han caído mal las mejoras del auto por mi estilo de manejo. Aprendimos mucho este fin de semana. Después de la calificación tuve horas intensas con mis ingenieros", mencionó el chico que recibió en su garaje al exfutbolista del Barcelona, Giovani Dos Santos.

Force India ha hecho de la competencia entre Ocon y Checo la mejor manera para afianzarse en el cuarto sitio del campeonato de constructores en una temporada en la que empiezan a fortalecerse McLaren, Renault y Williams."Desde que llegué [a la escudería] hemos ido hacia adelante. Hemos crecido con el equipo, no solo es de este año, es de atrás. Es un equipo diferente que atrae patrocinadores de todo el mundo, donde grandes empresas se fijan. He colaborado bastante, especialmente con mis puntos", refiere Pérez, séptimo en el mundial acaparado por Hamilton.

Checo se va de su país sereno. "No era fácil ejecutar la carrera que hice. [Me voy] contento de que haya puesto feliz a mucha gente. No me quedo conforme. Mi sueño es ganar el Gran Premio para toda esa gente que me apoya tanto", consideró el expiloto de Sauber que aspira a superar su puntaje de 101 conseguido la temporada pasada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información