Checo Pérez: “Espero tener una buena arrancada y esa será la clave”
El mexicano de Force India termina décimo en la clasificación del GP de México y merma sus aspiraciones de superar sus propios límites en su país
A Sergio Pérez no se le ha dado correr en su propio país. Checo ha quedado lejos de los primeros cinco lugares, de la parrilla estelar. En 2015 fue octavo, el año pasado décimo y para este Gran Premio largará desde el puesto 10. "No fue la mejor calificación, esperaba mucho más después de lo competitivo que había sido el fin de semana", consideró el mexicano con un semblante funesto.
"Espero mañana recuperar, tener una buena arrancada y esa será la clave de mañana", consideró. Un compungido Pérez vio cómo su compañero en Force India, e inoportuno rival, Esteban Ocon se quedó en el sexto lugar de la clasificatoria. El coche del francés fue dañado el pasado viernes durante las primeras prácticas cuando el mexicano Alfonso Celis perdió el control. Ocon aseguró que los ingenieros de su escudería trabajaron por la noche para tenerlo a punto.
Las órdenes de Force India han sido tajantes: se debe asegurar este fin de semana el cuarto lugar de constructores. "Quien quede adelante o atrás es lo menos importante para el equipo. Lo que queremos es la mayor cantidad de puntos", mencionó Pérez en referencia con la disputa con su compañero, quien podría superarle en cantidad de puntos.
"Mi prioridad ahora es pensar en los Renault. Si me quedo atorado va a ser una carrera muy complicada. Espero pasarlos rápido", analizó Checo. De acuerdo con el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco el problema de quedar décimo se debió a una mala vuelta en la segunda fase de las clasificatorias (Q2) debido a un cambio de viento y a una sobrerreacción.
Checo ha sido el principal promotor de su país en la Fórmula 1. Su destacada trayectoria le ha valido para tener un lugar en el máximo circuito. En 2015 México volvió a ser parte del calendario del campeonato. Sin embargo, la pista del autódromo Hermanos Rodríguez ha sido su principal enemigo, considera el piloto, porque su monoplaza no está adaptada a esas condiciones. "Vamos lentos en rectas. La diferencia en curvas es muy grande. Aquí por la altura los autos no funcionan, no trabajan bien. El auto todo el tiempo va en el aire. México siempre es complicado en ese sentido", concluyó.
Sebastian Vettel se quedó con la pole tras mejorar los tiempos de Max Verstappen y de Lewis Hamilton. El inglés de Mercedes está a una carrera de convertirse en campeón de la Fórmula 1 si termina entre los primeros cinco lugares y a la espera de no quedar fuera de los primeros nueve lugares con el triunfo del alemán en lo que es una combinación insólita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.