_
_
_
_
_

El mexicano Alfonso Celis choca el coche de Ocon en las pruebas del Gran Premio

El tercer piloto de Force India, colisionó la monoplaza de su compañero Esteban Ocon durante las primeras pruebas del GP de México

Diego Mancera
Celis, durante el Gran Premio de Hungría.
Celis, durante el Gran Premio de Hungría.D. Mullan (Getty Images)

Alfonso Celis hace sus prácticas con el equipo de Force India. Con 21 años es el tercer piloto de la escudería. El Gran Premio de México le servía para mostrarse ante sus compatriotas, al menos, durante las primeras pruebas. El espigado chico utilizó el coche de Esteban Ocon. A falta de 27 minutos de que terminara la sesión, el monoplaza rosado se salió de control y se impactó con el muro. El chico salió sin problema, pero el auto tenía dañado el alerón.

"Es un accidente, no pasó nada. Sea el coche de quien sea. En ese momento era de él", mencionó Celis para referirse al auto de Ocon, el francés que durante la temporada tuvo rencillas con Sergio Checo Pérez. Alfonso Celis es uno de los chicos auspiciados por el proyecto más ambicioso del automovilismo de México, la Escudería Telmex del magnate Carlos Slim. El empresario destinó fondos en 2002 para encontrar a los jóvenes pilotos que tomarían la estafeta de los hermanos Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Rebaque.

Más información
Checo Pérez: “Si se pierde el Gran Premio sería la última vez que la Fórmula 1 visite México”
El primer día del Gran Premio de México 2017, en imágenes

Celis inició en los go karts.Participó en la Fórmula BMW Talent Cup, entrenó en Renault y Mazda. En su país triunfó en las 24 Horas de México.Eso le dio el salto a la GP3 y luego a la World Series con Fortec Motorsports. El propietario de Force India, Vijay Mallya, lo anunció como su piloto de pruebas. "Es una oportunidad fantástica para Alfonso para aprender", mencionó el dueño.

"No seré el primero ni el último al que le pase esto", consideró Celis tras el accidente. El mexicano había arrancado las primeras pruebas con una velocidad destacable. "Perdí el control. Se vio más escandaloso de lo que fue. Realmente yo ni lo sentí arriba del coche", añadió. Uno de los factores, según el nativo de Ciudad de México, fue que la pista estaba sucia.

Hace un año, México congratulaba el tener en la parrilla a dos pilotos mexicanos como a Pérez y a Esteban Gutiérrez, quien formaba parte de Haas. En ese GP los pilotos quedaron rezagados de los primeros cinco lugares, aunque, para un país que no es productor de un caudal de pilotos, era esperanzador. "Sé de mis capacidades. Lo quería demostrar hoy", dijo mientras le daba un sorbo a una bebida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_