Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Martínez es el nuevo entrenador del Baskonia

Sustituye al argentino Pablo Prigioni, que dimitió el pasado miércoles tras la derrota del equipo en Euroliga ante el Valencia Basket

Pedro Martínez, nuevo entrenador del Baskonia.
Pedro Martínez, nuevo entrenador del Baskonia. EFE

El Baskonia ha anunciado este viernes que Pedro Martínez dirigirá al conjunto vasco hasta el final de la presente temporada y la próxima campaña, por lo que sustituye al argentino Pablo Prigioni, que dimitió el pasado miércoles tras la derrota del equipo en Euroliga ante el Valencia Basket (63-80).

De esta manera, el técnico catalán, de 56 años, regresa a la entidad alavesa, donde ya dirigió al equipo baskonista durante una parte de la temporada 2005-06, antes de ser sustituido por Velimir Perasovic después de nueve jornadas disputadas de Liga Endesa y otras cuatro en la Euroliga.

Así, Martínez vuelve a los banquillos después de dejar el pasado verano el Valencia Basket, con el que disputó tres finales -Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup- y consiguió el primer título de Liga Endesa para el club 'taronja'. Por ello, el barcelonés fue nombrado mejor entrenador por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la Eurocup.

Martínez es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos en ACB tras Aito García Reneses, con casi 800 partidos desde su debut en 1990. Además, acumula más de un centenar de encuentros oficiales en competición europea.

El preparador catalán se estrenará en el cargo en el próximo partido de Liga Endesa que enfrentará al conjunto vitoriano y a Tecnyconta Zaragoza el domingo en el Buesa Arena (18.00 horas).

Más información