Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wozniacki intimida en Singapur

Después de arrollar a Svitolina el primer día, la danesa embiste a Halep, la número uno, y se confirma como una seria aspirante al Masters. Ella y la checa Pliskova son las únicas que están ya en semifinales

Wozniacki golpea la pelota durante el partido contra Halep.
Wozniacki golpea la pelota durante el partido contra Halep. AFP

Desde hace tiempo fuera del radar, Caroline Wozniacki progresa e intimida en el Masters de Singapur, donde contabiliza sus dos partidos por victorias y, sobre todo, confirma que si hay una tenista a tono en esta recta final de la temporada es ella. Si el primer día infligió un serio castigo a Elina Svitolina (6-2 y 6-0), en esta ocasión mantuvo la dinámica, aunque invirtió el orden de los números: 6-0 y 6-2 (en 63 minutos) a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep.

De esta forma, la danesa (27 años) se convirtió en la segunda semifinalista de la Copa de Maestras. Ayer selló su avance Karolina Pliskova, también con dos victorias en las dos primeras jornadas, y este miércoles lo materializó la jugadora de Odense, que después de sus dos exhibiciones y las 16 victorias que suma en pista dura desde Toronto es sin ningún tipo de dudas una seria aspirante a proclamarse campeona el próximo domingo.

A Halep, que en la jornada inaugural batió a la francesa Caroline Garcia y tendrá que jugarse el pase el viernes, la demolió principalmente el resto. La rumana retuvo un exiguo 27% con los segundos saques y estuvo a su merced todo el rato. Actualmente, Wozniacki ejerce como si hubiera rebobinado hacia el pasado y fuese aquella número uno. Ganó el título en Tokio, batiendo a Garbiñe Muguruza por el camino, y tiene una magnífica oportunidad de volver al primer plano en Singapur.

“¿Fácil? Nunca es fácil cuando juegas contra la número uno”, explicó en la sala de conferencias. “No sé si podré mantener este nivel, pero debe haber sido frustrante para las otras chicas…”, agregó la nórdica, a la que le preguntaron si había llevado a cabo alguna modificación en su preparación para llegar así al torneo: “Estuve unos días de vacaciones en Tailandia, quizá eso haya ayudado… No, en serio, creo que a estas alturas lo mejor es no entrenar demasiado; todas sabemos cómo pegarle a la bola y lo importante es descansar bien”.

“Ella jugó bien, pero le di crédito. Fallé demasiado”, puntualizó Halep, a la que un triunfo contra Svitolina le concedería automáticamente la segunda plaza. Mientras, las opciones de la ucraniana son muy remotas, ya que perdió su segundo partido, esta vez contra Garcia: 6-7, 6-3 y 7-5 (en 2h 44m); el viernes debe ganar en tres sets y confiar en una victoria de Wozniacki. Mientras, la gala tiene que combinar su victoria con otra de Svitolina si quiere aterrizar en las semifinales.

RESULTADOS, PROGRAMA Y GRUPOS

RESULTADOS del miércoles 25:

Caroline Wozniacki, 6-0 y 6-2 a Simona Halep.

Caroline Garcia, 6-7, 6-3 y 7-5 a Elina Svitolina.

Clasificadas para semifinales: Wozniacki.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA del jueves 26 (Teledeporte emite los partidos):

No antes de las 10.00: Karolina Pliskova-Jelena Ostapenko.

No antes de las 13.30: Garbiñe Muguruza-Venus Williams.

Clasificadas para las semifinales: Pliskova. Eliminadas: Ostapenko.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS del Masters de Singapur 2017:

Grupo Rojo: Simona Halep (RUM), Elina Svitolina (UCR), Caroline Wozniacki (DIN) y Caroline Garcia (FRA).

Grupo Blanco: Garbiñe Muguruza (ESP), Karolina Pliskova (RCH), Venus Williams (USA) y Jelena Ostapenko (LET).

* Acceden a las semifinales las dos primeras de cada bloque.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información