FÓRMULA 1

Alonso: “Hemos tirado seis u ocho puntos”

El español abandona cuando iba octavo, mientras Sainz muestra su alegría tras su debut en Renault

Fernando Alonso en su McLaren.
Fernando Alonso en su McLaren.SRDJAN SUKI / EFE

La decepción de Fernando Alonso fue enorme cuando tuvo que abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos por culpa de problemas en el motor. El español ocupaba entonces la octava posición y estaba luchando incluso por mejorarla al final. Sin embargo, comenzó a perder potencia y tuvo que ir cediendo posiciones frente a Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, hasta llegar al taller y bajarse del McLaren. “Hemos tirado seis u ocho puntos”, dijo por la radio el piloto asturiano.

Más información

Éste fue el décimo abandono de esta temporada para Alonso, que solo ha conseguido sumar 10 puntos. Un balance fatal para un doble campeón mundial y para una escudería que posee uno de los historiales más brillantes de la F-1. Todo esto ocurría sólo unos días después de que Fernando anunciara su continuidad con McLaren con un contrato a largo plazo, que se irá renovando cada año. Su decisión llegó tras saber que la escudería había firmado un acuerdo con Renault para que les motorizara a partir del año que viene sustituyendo a Honda.

“En Singapur sufrimos un incidente, en Suzuka salimos últimos, aquí perdimos seis puntos. En México cambiaremos motor y saldremos últimos”, indicó Alonso, que este fin de semana anunció que seguirá en McLaren. “Estaba muy contento con el fin de semana, con todo lo que había ocurrido. Pero en carrera noté una pérdida de potencia… pude llegar al garaje. Pero deberemos cambiar motor. Y será difícil poder puntuar en México”. El español agregó que estaba vislumbrando ya el inicio del próximo curso. “Sí. Ya tengo ganas de que llegue Australia. Me gustaría sumar puntos en las tres carreras que quedan, pero será difícil. El coche salió como un disparo y recuperé una posición con Carlos. Pero luego todo quedó bastante establecido y pudimos ganar entre seis y ocho puntos. Fuimos competitivos, pero lamento no poder sumar puntos los domingos”.

Carlos Sainz convirtió su debut en Renault en un verdadero éxito. El madrileño realizó una buena carrera. A pesar de que perdió posición con Fernando Alonso en la salida, después estuvo luchando para recuperar su puesto inicial, tras los cambios de neumáticos, y realizó un adelantamiento memorable sobre Checo Pérez que se alargó varias curvas, hasta que se colocó octavo, detrás de Alonso. Cuando el asturiano abandonó, Sainz regresó al séptimo puesto. Y luego luchó en las últimas vueltas para superar a Esteban Ocon, acosándole vuelta tras vuelta sin lograr adelantarle.

“Estoy muy contento. Fue un fin de semana casi perfecto. Nos podemos ir a México con el primer examen superado”, comentó Sainz. “Es difícil seguir el coche de delante, por tanto he tenido que ir cocinando el adelantamiento a Pérez. También él ha estado muy respetuoso dejando hueco como cabía esperar. Al final ataqué a Ocon, pero nos quedamos sin gasolina y tuve que retenerme para poder acabar la carrera. Creo que poder estar a la altura de Force India ya es todo un éxito. En el equipo me dijeron que estaban muy contentos”.

Lewis Hamilton no logró concretar el título en el primer match-ball, pero lo tendrá muy a tiro en la próxima carrera, en México, donde sería campeón incluso si concluye en quinto lugar. “Éste es uno de mis circuitos favoritos”, indicó el británico. “El equipo ha hecho un gran trabajo y merecían este triunfo. Ha sido un año increíble, un equilibrio perfecto. Quedan tres carreras y vamos a por las tres victorias”. Vettel agregó: “No hay nada que decir. Simplemente, Hamilton ha sido más rápido que yo”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50