Bartomeu se enfrenta a una asamblea incierta
La junta, que presenta un números de récord, no ha contentado a gran parte de los socios con el posicionamiento que tomó del club sobre la situación social de Cataluña
Los números del Barcelona son de récord porque la junta directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, presentará en la asamblea general de los socios de esta mañana unos beneficios de 18 millones de euros con respecto al pasado ejercicio económico. Pero Bartomeu, al que parte del Camp Nou le exigió la dimisión en el último encuentro europeo ante el Olympiacos, se enfrenta a la incertidumbre.
Resulta que el posicionamiento del club sobre la situación social de Cataluña no ha contentado a muchos, sobre todo por disputar el duelo del 1 de octubre —día del Referéndum en la ciudad— frente a Las Palmas a puerta cerrada y por exhibir en la jornada europea pasada una pancarta en la que se reclamaba el diálogo, el respeto y el deporte antes que la liberación de los políticos encarcelados.
La junta presentará en la asamblea general de los socios de esta mañana unos beneficios de 18 millones
Bartomeu presentará unas cifras redondas con la aprobación de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2016-17 y la aprobación del presupuesto del ejercicio económico de la actual, con sus 18 millones de beneficio. Para este curso, además, hay unos ingresos previstos de 897 millones —aquí entran los 222 millones por la venta de Neymar— y se prevé cerrar el ejercicio con 21 millones de euros netos de beneficio. Queda por ver cómo reacciona el socio, molesto por la venta del brasileño y la planificación deportiva, también por el posicionamiento del club en la actual situación política y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.