Nadal renuncia a Basilea por una carga de estrés en la rodilla
El número 1 del mundo, que ya se resintió durante la final de Shanghái, quiere recuperarse para el torneo de París y las ATP Finals de Londres
El tenista español Rafa Nadal, número uno del ranking mundial, ha anunciado su renuncia a participar en el torneo de Basilea (Suiza), que se disputará la próxima semana, debido a una carga de estrés en la rodilla que ya le afectó durante el Masters 1.000 de Shanghái.
"Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghái", anunció Nadal a través de su página oficial en Facebook, donde explicó que sufre "una carga de estrés en la rodilla (over stressing)".
"Es un problema que ya tenía durante el torneo de Shanghái, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekín y la final en Shanghái, ahora es tiempo para descansar", añadió el balear.
Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de...
Gepostet von Rafa Nadal am Dienstag, 17. Oktober 2017
De esta forma, el objetivo de Nadal será recuperarse a tiempo para el torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada que comenzará el 30 de octubre, y para las ATP Finals de Londres, que disputarán los ocho mejores jugando del mundo desde el 12 de noviembre.
El que tampoco tiene claro si competir en Basilea es Roger Federer, verdugo de Nadal en Shanghái. “El objetivo es mantenerme sano y para eso debo ir con cuidado", explicó el suizo, siete veces campeón en Basilea y otras cinco subcampeón, tras ganar el torneo chino, "no sé si jugaré en Basilea y en París-Bercy; tal vez juegue uno y el otro no, o tal vez los dos, o tal vez ninguno… Quiero saber qué opinan los médicos. Mi principal objetivo es estar bien para llegar a punto a la Copa de Maestros”, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.