_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Atlético
Atlético
Saúl 20'
1 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Luis Suárez 81'

Empate a uno entre el Atlético y el Barcelona

Saúl adelanta al cuadro rojiblanco en el primer tiempo y Luis Suárez marcó el 1-1 a nueve minutos del final

Juan I. Irigoyen
Saúl celebra su gol al Barcelona.
Saúl celebra su gol al Barcelona.SERGIO PEREZ (REUTERS)

El Atlético y el Barcelona empataron a uno el Wanda Metropolitano. El primer tiempo fue del conjunto rojiblanco; el segundo, de los azulgrana. Saúl firmó el gol del Atlético, mientras que Luis Suárez cerró el marcador. En un partido divertido, con fuego en las áreas, el Barça y el Aleti se anularon en el nuevo Metropolitano. Apagó rápido el Atlético el sofocón que planteó el Barça en el amanecer del partido. No tenía la pelota, el cuadro rojiblanco defendía lejos de Oblak y generaba peligro cada vez que se acercaba al área azulgrana. Ter Stegen le paró dos grandes remates a Griezmann, pero no pudo con el Saúl. El Barça mostró su lado más ambicioso en el segundo acto. Acorraló al Atlético y entre el palo y Oblak conservaban el cero en su portería. Hasta que apareció Suárez para clavar el 1-1, después de un gran centro de Sergi Roberto.

Hasta aquí el directo. Fue un placer compartir el duelo con vosotros. Hasta la próxima.
Simeone: “Fue un gran partido de fútbol. Los dos dejamos todo, cada uno con sus características. En el primer tiempo nosotros hicimos un gran partido y en el segundo mejoró el Barcelona. Ellos, con un partido tremendo de Messi otra vez, se llevaron el empate. Nos faltó poder resolver algún contragolpe. Me voy con la satisfacción de haber hecho un partido muy competitivo”.
Saúl: "En la segunda parte nos hemos metido atrás y ese ha sido el problema"
Valverde: “Siempre quieres los tres puntos, pero sino puedes te tienes que conformar con uno. Con el gol de Saúl hemos tenido que jugar a contracorriente, sabiendo que el Atlético se cierra muy bien. El partido se rompió un poco, pero hemos hecho el gol y hasta hemos podido ganar. Fue un gran encuentro, con un gran ambiente en un estadio extraordinario”.
Luis Suárez: "En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones y merecimos más que el empate”.
M. 93 (1-1). Final del partido.
M. 93 (1-1). Oblak atrapa el disparo de Messi.
M. 92. (1-1). Fatla muy peligrosa en la puerta del área. Griezmann paró a Messi con infracción.
M. 90 (1-1). Se jugarán tres minutos más.
M. 87 (1-1). El partido va y viene de área área.
M. 87 (1-1). Buena contra del Barça. Deulofeu abrió para André Gomes, que buscó a Suárez en el área. Por muy poco el 9 no llegó a conectar el cuero.
M. 82 (1-1). Agota los cambios Simeone. Torres por Gabi
M. 82 (1-1). Gran centro del Sergi Roberto, gran cabezazo de pique al suelo del 9. Apareció el 9, cuando más lo necesitaba el Barça.
M. 81 (1-1). GOOL DE LUIS SUÁREZ.
M. 81 (1-1). GOOOOOOOOL DEL BARÇA.
M. 79 (1-0). Oblak rechaza el remate de Luis Suárez. El portero del Atlético salva a su equipo en el segundo tiempo.
M. 78 (1-0). Tercer cambio en el Barça: Paulinho por Rakitic.
M. 76 (1-0). En la segunda jugada, después del saque de esquina, Umtiti, que se había quedado en el área, remata a portería. Su disparo lo controló Oblak.
M. 76 (1-0). Amarilla para Juanfran por un golpe a Jordi Alba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_