Atlético - Barcelona: un partido de fútbol como bandera
Los clubes apelan a la normalidad para el crucial duelo de este sábado
El Barcelona aterriza mañana en Madrid para enfrentarse al Atlético con el clima generado por el desafío independentista de fondo. El calendario ha deparado que tras el 1-O, el club azulgrana dispute su primer partido en la capital.
Desde uno y otro club se apela a la normalidad y a la mera reducción de la disputa de partido de fútbol en todo aquello que pueda estar bajo su control. No está al alcance del club rojiblanco el impedir que desde el Frente Atlético se haya solicitado a través de las redes sociales que los aficionados rojiblancos acudan al Wanda Metropolitano con banderas de España, ni tampoco el poder silenciar los cánticos de tinte político que se puedan producir tanto dentro como fuera del estadio.
Según el Atlético, el encuentro no ha sido declarado de alto riesgo al no producirse una presencia masiva de seguidores blaugranas. La seguridad que rodeará el encuentro será la de un partido normal, advierten desde la entidad colchonera.
La entidad madrileña ha proporcionado algo más de 200 entradas al Barcelona y asegura que esa cifra tan baja no se debe a las circunstancias que rodean al encuentro ni al rival. La mayoría de las localidades de las que ha dispuesto el Barça son de intercambio entre los clubes y las menos son las que han sido puestas a la venta, eso sí, todas en la misma zona de las gradas.
En el club rojiblanco afirman que el número de entradas entregado a los azulgrana es similar al de las concedidas al Málaga y al Sevilla, anteriores visitantes del nuevo coliseo colchonero. La alta demanda de los aficionados del Atlético para los primeros partidos en el Metropolitano, al igual que la habida en los que sirvieron de despedida al Vicente Calderón, ha impedido ofrecer más entradas a los rivales de los rojiblancos. La capacidad del estadio es de 68.000 espectadores, el número de abonados del Atlético es de 55.000 y el de socios, a los que se privilegia en la adquisición de billetaje por esa condición, es de 110.000.
El Barcelona asegura que respetará las rutinas habituales que practica cuando se desplaza a Madrid. Llegará al mediodía y no utilizará su autobús oficial, como hace siempre que juega en la capital para evitar que sea identificado y esto propicie apedreamientos o algún otro tipo de ataque. El conjunto de Ernesto Valverde se alojará en el mismo hotel de concentración elegido por el club en sus últimas visitas. La expedición almorzará, dormirá la siesta, el técnico dará la charla y partirán al estadio para estar allí sobre las 19.45, una hora antes de que comience el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.