La FIFA sanciona a seis federaciones por cánticos homófobos
Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil y México reciben multas económicas por los insultos durante los últimos partidos de clasificación para Rusia 2018

La FIFA impuso multas de diferente cantidad a seis federaciones latinoamericanas de fútbol por cánticos homófobos de sus hinchas durante la últimas fechas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, celebrados a comienzos de septiembre, según ha informado este lunes la entidad.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido la que más sancionada con dos multas por un monto total de 65.000 francos suizos (unos 56.718 euros) por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre).
Por el mismo motivo fueron sancionadas las federaciones de Chile (30.500 euros), Perú (21.800), Ecuador (17.000), Brasil y México (8.700 cada una).
Todas las federaciones, además, han recibido una advertencia que podría derivar en un cierre del campo de juego si continúan estos comportamientos inapropiados.
La Federación Uruguaya también fue multada con 21.800 euros y una advertencia por "cánticos insultantes".
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió ya siete multas por el grito homofóbico, el cual tomó fuerza durante el Mundial de Brasil 2014. Los dirigentes mexicanos han tenido que pagar cerca de dos millones por esos castigos. La FIFA les ha advertido durante la última Copa Confederaciones que si continúa el cántico se vetará el estadio Azteca o, como castigo ejemplar, la reducción de puntos en las eliminatorias mundialistas. Las amenazas no han traído, todavía, alguna consecuencia.
Por otro lado, el entrenador boliviano Mauricio Soria fue sancionado con 2 partidos y 4.300 euros de multa por "conducta antideportiva" y se perderá los dos últimos partidos clasificatorios para Rusia 2018, según ha informado el organismo.
Soria fue sancionado por los incidentes ocurridos tras la victoria de Bolivia sobre Chile el pasado 5 de septiembre en La Paz y por los insultos lanzados a jugadores rivales.
Además de Soria, el fisioterapeuta Nelson Díaz recibió el mismo castigo por el mismo motivo.
Bolivia, que ya está eliminada en la carrera por acudir a la próxima Copa del Mundo, pondrá fin a las eliminatorias sudamericanas recibiendo a Brasil el próximo jueves y desplazándose a Uruguay cinco días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
































































