Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano, Messi y Neymar, finalistas del premio FIFA The Best

Entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados deberán votar al ganador que se conocerá el 23 de octubre en Londres

Roberto Di Matteo, Jay-Jay Okocha, Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton durante el anuncio de los finalistas al The Best FIFA.
Roberto Di Matteo, Jay-Jay Okocha, Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton durante el anuncio de los finalistas al The Best FIFA. Reuters

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje récord por el PSG, que pagó por él 222 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para llevarse el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.

CR7 conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes Andriy Shevchenko, Peter Shilton, Jay Jay Okocha, Alex Scott y Roberto Di Matteo, también dieron a conocer a los tres entrenadores que buscarán el mayor galadrón: Massimiliano Allegri de la Juventus, Antonio Conte del Chelsea y Zinedine Zidane del Real Madrid están entre los finalistas.

Otra terna es la de mejor arquero. El del Real Madrid, Keylor Navas, quedó seleccionado junto a Gianluigi Buffon de la Juventus y Manuel Neuer del Bayern Munich.

El próximo 23 de octubre se entregarán los premios que serán el resultado de la votación de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados (el voto de los aficionados contará hasta un 25% del total; el resto del 75% se distribuye a partes iguales entre los demás).

Es la segunda edición del premio FIFA The Best tras los cambios realizados el año pasado cuando se desligó del Balón de Oro que entrega France Football.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información