Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un gran Levante somete a la Real Sociedad: 3-0

Un boleón de Chema, la motivación de Morales y el talento de Bardhi derriban al conjunto vasco

Levante Real Sociedad
Celebración del primer gol del Levante. EFE

Un boleón del central Chema, un penalti transformado por un motivadísimo Morales y la puntería del francotirador Bardhi tras una falta en la frontal sometieron a la Real Sociedad en Orriols. El Levante cerró con un contundente 3-0 su segunda victoria en el Ciutat tras un paquete de cinco partidos comprometidos en el inicio de Liga. Dos victorias y tres empates disparan al Levante, recién ascendido, a la zona europea. El grupo de Eusebio inició con mal pie su exigente semana valenciana. Cayó ante el Levante antes de recibir el domingo, en otra prueba de altura, al Valencia. El capitán granota Pedro López celebró feliz sus 100 partidos en Primera.

A los 24 segundos de partido, Morales ya había disparado a portería. El Comandante, ausente dos partidos por sanción, andaba enrabietado y con el estómago vacío después de perderse dos partidos excitantes como el del Bernabéu y el derbi con el Valencia. Cumplido el cuarto de hora de partido, Morales recibió en la frontal y tocó de tacón sobre la carrera de Toño, que lanzó a puerta, rechazó Rulli, el balón le cayó a Jason que disparó pero tropezó de nuevo con el meta argentino. La doble ocasión local llegó tras una falta ensayada de la Real. Illarra colgó preciso a la cabeza de Llorente que cabeceó fuera.

Levante

4-1-4-1

Juan Ramón López Muñiz

1

Raúl Fernández

6

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Chema

3

Toño García

15

Postigo

19

Pedro López

24

Cambio Sale Cheick Doukoure

Campaña

10

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Enis Bardhi

23

Cambio Sale Ivi

Jason

4

Róber

11

1 goles Gol Cambio Sale Samu García

Morales

17

Álex Alegría

1

Rulli

27

Cambio Sale Álvaro Odriozola

Gorosabel

15

Cambio Sale Canales

Aritz Elustondo

3

Tarjeta roja Tarjeta roja

Llorente

24

De la Bella

11

Vela

5

Igor Zubeldia

4

Illarramendi

7

Juanmi

10

Xabi Prieto

12

Cambio Sale Jon Bautista

Willian José

R. Sociedad

4-2-3-1

Eusebio Sacristán

Mientras el Levante quería correr y tenía prisa, la Real se guardaba la pelota y hacía daño en las acciones a balón parado. Primero Llorente y luego Aritz cabecearon a puerta delante de Raúl. Al Levante le cuesta defender el balón parado desde que empezó el campeonato. La Real bombardeó el área granota con centros laterales castigando a sus centrales, que no vivieron cómodos.

Antes del descanso, Jason remató con el pecho un córner desde la izquierda. Su remate no fue ortodoxo pero no podía hacer otra cosa y Rulli volvió a estirarse para evitar el gol. En el rechace, el gallego se lesionó y Muñiz metió a Ivi, desplazando a Morales a la derecha.

Al filo del descanso y con el Levante martilleando el área txuri-urdin, llegó una de las jugadas de la noche. Morales recogió una pelota en la derecha y centró a la frontal. Allí esperaba Chema, un central de Caudete, que golpeó de bolea con su pierna izquierda. Generalmente esos balones se marchan al segundo anillo del graderío; este no. Este se metió con mucha violencia por la escuadra del arco de Rulli. El meta no la vio llegar. El sueño de cualquier central, marcar como un gran delantero centro, se hizo realidad anoche para Chema.

La Real siguió luego a lo suyo. Colgando balones donde hacía más pupa. Uno lo recogió Xavi Prieto, que le dio un pase primoroso a Juanmi, que solo delante de Raúl envió el balón fuera. Y ahí se quedó tirada la Real: dominando al Levante gracias a su mayor posesión de la pelota pero fallando delante del meta Raúl pese a su fútbol control, su balón parado y sus rotaciones. Los granota siguieron corriendo. Morales marcó el segundo de penalti tras una cabalgada y en otra correría Bardhi volvió a sacar su fusil. Sucedió que cogió la pelota Ivi pero el público gritó el nombre del menudo macedonio. Ivi cedió y Bardhi no decepcionó. Gol, 3-0 y final.

El sueño de un central, las ganas de Morales y la puntería de un pequeño francotirador macedonio le dieron los tres puntos al Levante.

Más información