Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yeray Álvarez supera por segunda vez un cáncer testicular y está listo para jugar de nuevo

El jugador del Athletic ha finalizado el tratamiento por su enfermedad y volverá a entrenar con el equipo

Yeray Alvarez (derecha), en un partido de la Liga disputado en abril de este año. CORDON PRESS

El Athletic Club de Bilbao confirmó este miércoles que el central Yeray Álvarez recibirá el alta médica "en los próximos días" y que podrá volver progresivamente a los entrenamientos después de que el tratamiento para tratarse la anomalía en el cáncer testicular del que había sido operado el pasado mes de diciembre.

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor testicular del que fue operado días después, reapareciendo a principios de febrero en el Camp Nou. De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

Sin embargo, el central tuvo que dejar la concentración a pocos días de comenzar el torneo para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control realizado para comprobar su estado de salud tras la operación a la que se sometió por un tumor en uno de sus testículos el pasado mes diciembre. Entonces, el club vasco cifró en "aproximadamente, tres meses" el periodo de baja del futbolista.

Tras esa recaída en junio de este año, donde Yeray fue diagnosticado por segunda vez, el futbolista inició un tratamiento de quimioterapia y sus compañeros de equipo se raparon la cabeza para demostrar todo su apoyo. La quimioterapia duró lo que los médicos especulaban: tres meses.

"Yeray Álvarez ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa", señaló el Athletic este miércoles tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

La noticia fue celebrada por el técnico José Ángel Ziganda. "Parece ser que se confirma que Yeray está permanentemente curado y si vamos a comparar noticias lo demás se acaba. Estamos muy contentos por confirmar que el tratamiento ha surtido el efecto que esperábamos", señaló en rueda de prensa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información