Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla, contra el Liverpool y el efecto Coutinho

Sin Nolito, los de Berizzo inician la pelea por el liderato del grupo en el mítico Anfield

Sevilla vs Liverpool
Firmino y Coutinho, en el entrenamiento del Liverpool. EFE

Las principales arterias del moderno centro comercial de la ciudad de Liverpool aparecen llenas de tenderetes con bufandas, banderas y todo tipo de mercadotecnia relacionada con el Liverpool. En muchos de ellos, el protagonista absoluto es Philippe Coutinho, la estrella de la plantilla del conjunto inglés que ha estado en el centro de uno de los culebrones del verano por su frustrado fichaje por el Barcelona. La afición del cinco veces campeón de Europa airea a los cuatro vientos su orgullo por haber logrado la permanencia de su jugador más querido, que ha reemplazado a Gerrard y Luis Suárez en el corazón de los aficionados del Liverpool.

“Es irresponsable pagar 200 millones por Coutinho”, afirmó Albert Soler, responsable de deportes profesionales del Barcelona el pasado 2 de septiembre. Coutinho había pedido al Liverpool el transfer request y unas presuntas molestias en la espalda le habían impedido jugar ni un minuto con el equipo en la actual temporada. Eso sí, participó en los dos partidos de clasificación de Brasil para el Mundial de Rusia ante Ecuador y Colombia. Después de hacer un gol a Ecuador, las lágrimas se le saltaron ante la presión que ha tenido que soportar este verano. Coutinho, amigo de Neymar, a sus 25 años y después de cinco cursos en el Liverpool, ansió ocupar el hueco dejado por su amigo en el Barcelona.

El efecto Coutinho, sin duda, sobrevuela en este estreno del Sevilla y el Liverpool en la Liga de Campeones, donde el conjunto español, sexto en el ranking de la UEFA, y el Liverpool, el 35º, deben iniciar la disputa del liderato del Grupo E, completado con el Spartak de Moscú y el Maribor de Eslovenia.

Coutinho entrenó con sus compañeros bajo la fina lluvia que caía en Liverpool y una sonrisa se dibujaba en su cara. La posibilidad de que vuelva ante el Sevilla agita las emociones de la afición del Liverpool, que le ha pedido a Klopp que lo coloque de titular ante el Sevilla. Si juega la fase de grupos con el Liverpool, ya no podrá jugar la Champions con ningún otro equipo en esta temporada. El conjunto inglés llegó a rechazar una oferta de 160 millones de euros del Barcelona entre fijo y variables.

Alta exigencia física

“Coutinho está aquí, está sano y está disponible. Pero habrá que esperar al último entrenamiento para saber si jugará ante el Sevilla. Estoy seguro de que los hinchas que tiene el Liverpool alrededor del mundo podrán esperar 24 horas más”, aclaró Jürgen Klopp, técnico de un Liverpool, que no ha sido capaz de derrotar al Sevilla en los cinco enfrentamientos europeos ante los andaluces. Además, también tiene la duda de Salah, quien no se ejercitó por unas molestias.

“Claro que el Liverpool gana con Coutinho. Pero también creo que todo lo que ha pasado este verano con el Barcelona ha sobredimensionado la figura de este futbolista”, aclara, por su parte, Óscar Arias, director deportivo del conjunto andaluz. “Es un jugador con una técnica envidiable y tiene gol y velocidad. Su carácter anárquico le hace imprevisible”, añade Arias.

El Sevilla no podrá contar con Nolito, por unos problemas en los isquiotibiales, en este trascendente estreno europeo. Berizzo, quien ha anunciado cambios en el once con respecto a los que jugaron en la Liga frente al Eibar, teme el poderío físico del Liverpool. Plantará batalla en el centro del campo con Pizarro escoltando a N’Zonzi y Banega, con Correa por la izquierda en sustitución de Nolito. “Necesitamos nuestro mejor juego en un escenario fantástico”, dijo el técnico argentino, quien pasó de puntillas sobre el posible regreso de Coutinho. “El Liverpool tiene muchos y buenos jugadores. Sabemos cómo pararlos”, aclaró.

 

Más información