Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berizzo: “Debemos mostrar nuestro mejor fútbol en un gran escenario”

El técnico del Sevilla augura un choque de una gran exigencia a nivel físico en Anfield ante el Liverpool

Berizzo, en la rueda de prensa.
Berizzo, en la rueda de prensa. Reuters

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, afronta su segunda batalla importante como técnico del conjunto andaluz. Pasada la clasificación para la fase de grupos después de eliminar al Basaksehir, el estreno en la Liga de Campeones llega en un campo tan especial como Anfield y ante un rival como el Liverpool. 

La actuación ante el Eibar nos llenó de confianza. El equipo está creciendo desde la idea de la posesión de balón y el dominio del juego. Quiero en Liverpool un equipo parecido al del sábado, que despliegue una gran intensidad y juegue con personalidad”, destacó el entrenador del Sevilla en la rueda de prensa previa al choque en Anfield. “Vamos a jugar con humildad y no creo que haya un favoritismo previo en un partido de esta categoría. Y si hay ese favoritismo hay que demostrarlo en el campo”, aclaró el preparador del Sevilla, quien analizó al Liverpool. “El choque ante el City estuvo muy mediatizado por el hecho de que jugó con uno menos durante mucho tiempo. Es mejor referente su gran triunfo ante el Arsenal (victoria por 4-0). Es un equipo con mucha elaboración en el centro del campo y una gran velocidad en la delantera. Juega siempre de la misma manera y tiene delanteros desequilibrantes”, indicó Berizzo, quien anticipó una gran batalla en Anfield: “Lo que sí entiendo es que debemos mostrar nuestro mejor juego en un escenario como éste. Será un partido de una gran exigencia física porque su presión será muy ajustada. Necesito un equipo muy fuerte y antes del partido planificaré de forma definitiva el once. Hay que disfrutar de partidos como éste y creo que mis jugadores se motivarán y darán lo mejor de cada uno de ellos en un partido de esta trascendencia”.

Berizzo anunció la posible presencia de Muriel como delantero ante el Liverpool y dijo que haría algunos cambios con respecto al once que derrotó al Eibar en la Liga. “¿Coutinho? Hay muchos y grandes futbolistas en este Liverpool. Estamos preparados para frenarlos”, dijo el entrenador del Sevilla cuando se le preguntó por el brasileño.