Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Me hubiera gustado que se quedara Morata, pero...”

El técnico del Madrid vuelve a hablar sobre la escasez de nueves en la plantilla y recuerda que el español se quiso ir y que se apañará con lo que tiene

Zidane, durante el entrenamiento de este martes en Valdebebas. En vídeo la rueda de prensa. Atlas

Arranca la Champions para el campeón que mañana recibe al Apoel en el Santiago Bernabéu. Nadie había conseguido ganar dos orejonas seguidas desde que la Copa de Europa cambió de formato. Lo hizo el Madrid de Zidane que para su estreno europeo cuenta con Cristiano, sancionado en Liga. "Somos los campeones, sí, pero esto empieza todo de cero. Estamos ilusionados, pero sabemos que las cosas van a ser difíciles", advirtió el técnico francés en una rueda de prensa larga y distendida en la que tiró de humor y sonrisas.

Incluso para contestar a las preguntas sobre los problemas goleadores del equipo y la escasez de delanteros en la plantilla. Cristiano Ronaldo se ha perdido tres partidos de Liga y le queda otro de sanción. Benzema será baja un mes por una rotura muscular. A disposición de Zidane sólo queda Borja Mayoral el próximo domingo en Anoeta. Le recordaron al técnico que el año pasado había tres nueves (Morata, Mariano y Benzema) que se fueron dos (Morata y Mariano) y sólo llegó uno (Borja). El técnico interrumpió entre risas al periodista: "Ahora no podemos hacer nada eh... vuelve a preguntármelo en cuatro meses [en el mercado de invierno]", soltó.

¿Debió fichar el Madrid un nueve este verano?, le insistieron. "Es verdad que cuando miras lo que tenías y miras ahora, que sólo tenemos a Borja, se puede pensar que falta un nueve. Es verdad, pero al final no se ha podido. Sobre todo con Morata, me hubiera gustado que se quedara, pero hay que entender que se quería marchar y que no se ha podido conseguir traer a otro. Ya está, no hay que darle más vueltas, voy a apañarme con lo que tenga", contestó.

Dejó a entender que probará cosas nuevas ya a partir de mañana. Bale y Cristiano podrían ser la delantera contra el Apoel con Isco de enganche. Borja Mayoral, en la grada el sábado contra el Levante, entrará en la convocatoria.

Más información