Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso, socio de honor del Madrid: “Algunos hemos nacido para ser hinchas de este club”

El piloto español pisa el palco del Bernabéu junto al presidente Florentino Pérez. "Mi padre me inculcó los valores del Madrid", dice

Fernando Alonso posa junto a Florentino Pérez en el palco de honor del Bernabéu. Ampliar foto
Fernando Alonso posa junto a Florentino Pérez en el palco de honor del Bernabéu. Getty Images

24 horas después de su abandono en el Gran Premio de Italia (el décimo de 12 posibles), Fernando Alonso pisó el palco de honor del Santiago Bernabéu. Lo hizo acompañado por su novia -que despertó muchas miradas de curiosidad y admiración- y por Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid le dio la bienvenida como nuevo socio de honor del club. Igual que lo hizo en su día con Rafa Nadal. El piloto asturiano, que después de los discursos y de las fotos, quiso bajar al césped a y los vestuarios, no se pierde un partido del Madrid. O al menos lo intenta, si no coincide con alguna carrera.

Luka Modric le grabó un vídeo que se emitió durante el acto. "Sé que eres seguidor del Madrid y te mando este regalo", dijo enseñando una camiseta firmada. Estaba emocionado y de buen humor el piloto asturiano, pese a lo complicado que se le está haciendo el Mundial de Fórmula 1. No hizo ninguna referencia a sus problemas con el coche. "Más allá de motores y escuderías, tu valentía, coraje, entrega, sacrificio, tus ganas de luchar hasta el final y tu ansia de victorias, representan nuestros valores", le piropeó el presidente Florentino Pérez. "Este acto es una muestra de agradecimiento del madridismo a uno de los nuestros. Eres un pionero, un genio, que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido antes", añadió Pérez, bajo la atenta mirada de Raúl, sentado en la segunda fila.

"Es un día tremendamente especial para mí. Este es un estadio que amo en la distancia debido a mis viajes. No me pierdo nada de lo que pasa en este club. Mi padre, que fue portero, me inculcó los valores del Madrid. Me tocó vivir la Quinta del Buitre, son mis primeros recuerdos, a partir de ahí intenté disfrutar al máximo. Hay una pregunta que siempre me hacen y nunca he sabido qué contestar", confesó Alonso.

"¿Por qué eres del Madrid? No sé qué contestar, es como si me preguntaran por qué tengo los ojos de color marrón o por qué esta mañana tenía 50 pulsaciones. Algunos hemos nacido para ser hinchas de este club, así como otros han nacido para jugar aquí", comentó entre los aplausos de todos los presentes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.