_
_
_
_

¿Sufrió o no sufrió Froome en la subida a Calar Alto?

En un momento de la ascensión ordenó a su compañero Mikel Nieve que le esperara para arroparlo, pero asegura que tenía la situación "controlada"

Chris Froome, por delante de Nibali, en la meta del Observatorio Astronómico de Calar Alto.
Chris Froome, por delante de Nibali, en la meta del Observatorio Astronómico de Calar Alto.Javier Lizón (EFE)

La etapa de Calar Alto dejó un par de certezas (el hundimiento de Chaves y Aru) y unas dudas que ya sobrevuelan el pelotón: ¿Sufrió o no sufrió Froome? ¿Mandó o no mandó parar a Mikel Nieve al sentir síntomas de flaqueza ante los ataques de Nibali? Es cierto que Froome fue mucho tiempo a cola del grupo selecto de candidatos, algo poco habitual en el británico y que mandó parar a Nieve, al que había dado vía libre para buscar la victoria cuando el viento soplaba fuerte y de frente. ¿Táctica o flaqueza?

Dice Froome: “En ningún momento tuve miedo de quedarme cortado. La situación la tenía controlada”. Sí reconoció haber dado carta blanca a Nieve para luchar por la etapa, aunque después solicitó su ayuda para evitar males mayores y frenó sus ansias. “Antes le había dicho a Moscón —su otro gran escudero— que estuviera tranquilo ante los ataques de Nibali y Contador, que quedaban 10 kilómetros”.

O sea que, según Froome, no sufrió. Todo fue pura táctica, aunque reconoce: “Las condiciones no eran las mejores para mí porque prefiero el calor”. Contador contó, tras cruzar la linea de meta, que Froome había mandado parar a Nieve porque seguramente iba incómodo. "Pero ya se sabe como es él: para un momento, se recupera y vuelve a estar por delante”.

El único ataque que no controló fue el del colombiano Miguel Ángel López. Pero ese no le preocupaba. La respuesta a los sufrimientos o la tranquilidad de Froome vendrá en etapas posteriores. El miércoles, en Calar Alto, los acalló llegado segundo y ganándole el sprint a Nibali para arañar la bonificación. Fue su respuesta a tantas dudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_