_
_
_
_
_

David Villa: “Esperaba más polémica por mi regreso”

El delantero asturiano se incorpora a la selección con "mucha ilusión"

Villa llega a la concentración con Saúl.
Villa llega a la concentración con Saúl.MARISCAL (EFE)

El delantero David Villa calificó como "un sueño" su regreso a la convocatoria de la selección española de fútbol para disputar los dos próximos encuentros contra Italia y Liechtenstein de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aunque confesó que esperaba "más polémica" por su vuelta a La Roja.

Más información
Lopetegui aún cree en Villa
Marcos Alonso, el desconocido

"Ha sido un sueño. Es un orgullo estar aquí, estoy sorprendido por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo. La reacción de la prensa, de toda la gente en España, ha sido fantástica. Me esperaba más polémica. ¿Miedo? No, pero me espera otra reacción", admitió.

Villa desveló que ha dicho a sus compañeros que está "nervioso" como con las primeras convocatorias. "La ilusión que me hace estar aquí no cambia. Si cambia es a peor, estoy un poco más excitado. Después de tanto tiempo, estar aquí es maravilloso. Creo que he hecho, humildemente, cosas importantes en el fútbol que me han hecho ir a la selección", comentó.

El Guaje dijo que la víspera de cada lista del seleccionador nacional estaba ilusionado con entrar en ella. "Siempre me hace ilusión venir. El míster ha estado viéndome en Nueva York y el sólo hecho de viajar allí fue un motivo de alegría para mi. Vengo preparado para ayudar a la selección y ponerme el 'mono' de trabajo. España se está jugando la vida en estos dos partidos y eso me pone más contento", destacó.

Pese a entrar en la lista, el ariete asturiano no quiere hacer cábalas sobre su presencia en el Mundial de Rusia. "Después de todo esto quiero ir paso a paso. Estoy aquí para ayudar a dar la clasificación. No estamos clasificados y primero necesitamos estarlo", dijo Villa, que explicó que estaba concentrado con su equipo, el New York City, cuando se enteró de la convocatoria con España.

Ramos, sorprendido

El capitán de la selección española Sergio Ramos reconoció que, aunque la reciente convocatoria de David Villa con el combinado nacional le sorprendió, el delantero "siempre es bien recibido" en la 'Roja' puesto que pese a jugar en la MLS estadounidense "ha mantenido un buen nivel" y una "ambición" que seguro les ayudará este sábado en el "complicado" partido de clasificación para el Mundial ante Italia. "Nos ha sorprendido a todos, pero siempre es bien recibido. Es un delantero que ha hecho historia y mientras siga manteniendo ese espíritu joven y esas ganas de hacer goles mucho mejor", afirmó Ramos sobre la reciente convocatoria de Villa a su llegada a la concentración nacional, añadiendo que guarda "un cariño especial" al delantero tras haber compartido con él los mejores momentos de la selección española.

"Es una alegría que haya gente todavía con esa edad que siga manteniendo esa ambición, esa ilusión y esas ganas. Creo que hay que mantener siempre ese espíritu joven e intentar darlo todo hasta el último momento. Aunque haya estado compitiendo en la MLS, ha mantenido un buen nivel, y si el seleccionador lo ha visto adecuado hay que felicitarle por volver a estar con nosotros", explicó el defensa.

El delantero asturiano será parte del grupo que afrontará los dos próximos compromisos de la 'Roja', ante Italia este sábado y frente a Liechtenstein tres días después. El camero ve el primero de ellos, que se disputará en el Santiago Bernabéu, como un choque "complicado", por lo que pide al feudo blanco todo su apoyo. "Cada vez que jugamos en el Bernabéu la gente ha respondido y es el escenario perfecto", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_