_
_
_
_
_

El Monterrey despoja del triunfo al Cruz Azul (1-1)

Sigue en directo el partido entre el equipo dirigido por Paco Jémez y el líder del torneo

D.M.
Roco se lamenta tras una falla.
Roco se lamenta tras una falla. E. Verdugo (AP)

El Cruz Azul le debe un capítulo entero de su historia a Jesús Corona. El portero mexicano evitó que su equipo fuera apaleado por el Monterrey. Le detuvo un penalti al atacante rayado, Dorlan Pabón, y en una jugada de fantasía atajó cuatro veces en una misma jugada. El resultado entre ambos conjuntos terminó 1-1. Corona no pudo hacer de todo y no evitó un gol en la recta final de Avilés Hurtado. 

El equipo de Paco Jémez renace cada semana. En los partidos que encara tiene una sola propuesta: atacar. A costa de todo. A un par de minutos de que terminara un primer tiempo, al Cruz Azul se le pitó en contra un penalti. Una decisión rigurosa en la que el balón le dio al brazo de Enzo Roco. Pabón le pegó y Corona atajó. El gol azul tardó en llegar. Y cuando apareció fue con un mágico remate de fuera del área del lateral izquierdo, Adrián Aldrete. Un chutazo que se clavó por el ángulo derecho, 1-0.

El Cruz Azul se afianzó como defensa pese a sus constantes huecos que le dejaba a la mejor ofensiva de la Liga MX. En esos errores, el club celeste podía confiar en Corona, el portero que se estira en el momento preciso. Con 36 años e internacional por México anuló los festejos de Pabón, Funes Mori, y de Benítez. Solo hubo el de Avilés que aprovechó una endeble defensa para marcar el 1-1 a cuatro minutos del final. 

Al término del partido, la cámara televisiva mostró a un enfurecido Jémez. El español tenía un triunfo asegurado y, de nuevo, se los quitaron en los últimos minutos, algo que parece ser su constante losa. 

¡Muchas gracias por acompañarnos esta tarde! Nos leemos en la próxima. La liga mexicana no se jugará la siguiente semana porque hay fecha FIFA y habrá eliminatorias. ¡Hasta pronto!

De esta manera el Monterrey se consolida en el tope de la liga con 17 puntos. Nadie lo quitará de allí, aunque el América gane su partido porque los rayados tienen una diferencia de goles de +11, las águilas +4. Cruz Azul se manteiene en el tercer sitio, de manera momentánea, con 11 puntos. 

¡Qué manera de cerrar el juego! Si Funes Mori hubiera dado un pase acertado a Benítez hubieran sumido en una ligera depresión al Cruz Azul. Corona fue factor para no encajar más goles, él le detuvo un penalti a un errático Pabón. 

¡FINAL! Cruz Azul (1-1) Monterrey

¡Funes Mori tenía la posibilidad del gol y... No pudo cederla!

¡Falta un minuto para el fin!

¡Se frustra el ataque de los rayados! Cruz Azul a sacar el balón de su campo.

¡Se agregaron dos minutos! Monterrey acecha a la máquina

¡Minuto 90! Monterrey al ataque

Hugo González juega al filo de la amonestación. Hace demasiado tiempo. 

M. 89 Un minuto. Monterrey quiere ver si esta es la suya. 

Cambio de Cruz Azul: sale Ángel Mena, ingresa Martín Rodríguez

Ángel Mena prefiere retroceder. No quiere avanzar. 

Monterrey se suma al ataque con un pase de Castillo a Benítez y... Se queda en Corona. 

¡Restan cuatro minutos!

¡González! El meta de Monterrey evitó cualquier remate de cabeza. 

Los rayados quieren salir y sorprender, de nuevo.

M. 85 Los celestes están al ataque. 

M. 85 Monterrey hace tiempo. El punto les dará réditos. 

El empate: 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D.M.
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_