_
_
_
_

Ferrari renueva tres años más a Vettel

La Scuderia se asegura la continuidad del alemán, líder de su proyecto, hasta 2020

Oriol Puigdemont
Sebastian Vettel, antes de un entrenamiento en el GP de Bélgica.
Sebastian Vettel, antes de un entrenamiento en el GP de Bélgica.Mark Thompson (Getty Images)

Tres días después del anuncio de la renovación de Kimi Raikkonen, Ferrari y Sebastian Vettel acordaron en el circuito de Spa la prolongación del acuerdo que en 2015 convirtió al alemán en el nuevo líder del proyecto de la marca de los bólidos rojos, como relevo de Fernando Alonso. El equipo lo anunció este sábado a mediodía, poco antes de la sesión cronometrada del Gran Premio de Bélgica, 12ª cita del calendario. El nuevo acuerdo entre el piloto de Heppenheim y el fabricante de Maranello contempla tres años (2018, 2019 y 2020), y aunque las cifras que se manejan son siempre confidenciales, las que han trascendido alcanzan los 120 millones de euros en el caso de que el contrato se respete íntegramente.

Más información
Alonso: “En una semana empezaré a pensar sobre mi futuro”

Además de figurar como líder en la actual tabla de puntos, Vettel, que el pasado mes de junio celebró su 30 cumpleaños, sigue siendo el miembro de la parrilla con el palmarés más llamativo a raíz de los cuatro cetros que ganó de carrerilla entre 2010 y 2013 cuando era la joya de la corona de Red Bull. Superada la etapa en la tropa energética, el germano es ahora el pilar sobre el que se edifica el futuro a corto y medio plazo de Il Cavallino Rampante, el símbolo más universal del automovilismo en general y de la Fórmula 1 en particular.

Esta maniobra llevará consigo consecuencias en el mercado, y la primera de ellas seguramente será la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes. Tal como confirmó Niki Lauda, su presidente no ejecutivo, la compañía de Stuttgart llevó a cabo un sondeo para tantear la posibilidad de fichar a Vettel, pero la predisposición de Baby Schumi a abandonar el constructor de los bólidos rojos fue de más a menos en la medida que la competitividad de su coche. “Lo hablamos brevemente con él, pero a medida que su monoplaza mostraba ser más competitivo se reducían las razones para marcharse. Cualquier piloto listo habla y contempla más de una opción, para así tener más poder a la hora de negociar”, convino Lauda a Sky.

Así las cosas, todos los huecos más apetecibles con vistas al Mundial del año que viene están ya adjudicados, y eso coloca a Alonso en una posición mucho menos cómoda de la que el asturiano transmite. Su intención es seguir en la F-1 y hacerlo subido a un coche que le permite “pelear por las victorias”, un objetivo que a día de hoy parece imposible para el español, que podría estar valorando la posibilidad de firmar por Williams como alternativa a McLaren.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_