Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: “En una semana empezaré a pensar sobre mi futuro”

El asturiano insiste en que tiene varias opciones con vistas al curso que viene pero que todavía se ha puesto a estudiarlas

Fernando Alonso, en Bélgica.
Fernando Alonso, en Bélgica. Getty

Fernando Alonso ha pasado un verano de lo más tranquilo, combinando jornadas de entrenamiento físico con uno días en las Islas Griegas. Con las pilas recargadas llegó este jueves a Spa, donde este domingo se vuelve a poner en marcha un Mundial que no ha ido ni mucho menos como el asturiano planeó: a las puertas de la 12ª parada del calendario, Alonso solo ha sido capaz de acumular diez puntos en su casillero, un botín que le coloca el 15º en la tabla general, muy lejos de las posiciones que le corresponden al bicampeón del mundo (2005 y 2006) que doblegó a Michael Schumacher.

Después de creerse el proyecto de McLaren y su alianza con Honda y de venderlo como el renacimiento de una combinación que casi tres décadas atrás logró triunfar por todo lo alto, elespañol no tuvo más remedio que comenzar a zarandear el árbol para buscar una hipotética salida, cumplido su primer ciclo de tres años. El problema, como ya le ocurrió en 2014 cuando se fue de Ferrari, es que las alternativas reales que están a su alcance no ofrecen las garantías que él busca. No hay hueco en Red Bull, todo apunta que la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari puede ser la antesala de la de Sebastian Vettel, y Mercedes no por la labor de deshacerse de ninguno de sus dos pilotos. Así las cosas, a menos que Lewis Hamilton decida colgar el mono, algo que a priori no parece probable, o que Mercedes decida retirarse como equipo, todo apunta que el futuro del ovetense está comprometido a renovar su acuerdo con McLaren o a firmar por una estructura de media tabla, como por ejemplo Renault.

“Este verano estuve entrenando y luego me fui a Grecia a descansar, así que no pensé mucho acerca del futuro. Siempre he dicho que empezaría a hacerlo en septiembre, así que aún falta una semana”, dijo el buque insignia de McLaren, que aseguró estar completamente desconectado de los movimientos que se han producido últimamente en el mercado. “Yo no sé que equipos han confirmado a qué pilotos. Leí que Kimi lo está, que Stoffel [Vandoorne, su compañero] también, y creo que Red Bull también confirmó a los suyos. Pero no lo sabré exactamente hasta que no empiece a analizar mis opciones”, ahondó. “No tengo ninguna presión. Tomaré una decisión sobre mi futuro cuando yo quiera”, zanjó Alonso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.