Una opción menos para Alonso: Ferrari anuncia la renovación de Raikkonen
La escudería italiana prolonga el contrato del finlandés una temporada más
En un escueto comunicado de menos de cuatro líneas de texto, Ferrari anunció este martes por la mañana la renovación del contrato de Kimi Raikkonen, que de esta forma tomará parte en el Mundial de Fórmula 1 de 2018 enfundado en un mono rojo, el mismo que ha vestido desde que regresó al equipo de Maranello en 2014. Al buen rendimiento ofrecido por el finlandés en los 11 grandes premios que se han disputado esta temporada hay que añadirle la buena sintonía que existe con Sebastian Vettel, la principal apuesta de la Scuderia con vistas a pelear por el título. En este sentido, el anuncio de la continuidad de Kimi puede ser la antesala de la del alemán, que muy bien podría cerrarse en los próximos días. De ser así, lo más lógico sería que Ferrari pudiera comunicarlo el fin de semana del próximo día tres, durante la celebración del Gran Premio de Italia, en Monza.
A las puertas del Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo en Spa, Raikkonen figura el quinto en la tabla general con 116 puntos, 86 menos que su vecino de taller, el líder. Después de tres cursos en los que su rendimiento estuvo muy por debajo del que se espera del que todavía hoy es el último campeón del mundo con Ferrari (2007), el corredor de Espoo, que a sus 37 años es el integrante más veterano de la parrilla, parece haber dado claros síntomas de acercarse a su mejor versión, una impresión que quedó probada con la pole que se adjudicó en Mónaco y los dos podios logrados en las dos últimas citas antes del parón (Silverstone y Hungría). Especialmente meritorio fue su concurso en Budapest, donde sacrificó un triunfo que tenía prácticamente en su casillero para ofrecérselo a Vettel, a la vez que él se dedicó a construir un muro delante de los Mercedes.
Sergio Marchionne, el presidente del constructor italiano, llegó a asegurar que Raikkonen debía dejar claro en la pista su deseo de permanecer un año más representando el símbolo más universal de la historia del automovilismo, y el Hombre de Hielo respondió como el ejecutivo esperaba, sin darle opción a buscar una alternativa que tampoco estaba del todo clara. De cualquier forma, esta maniobra cierra la puerta a cualquiera que aspirara a vestirse con los colores de Il Cavallino Rampante. Entre los que todavía buscan equipo se encuentra Fernando Alonso, que por el momento se limita a manifestar sus dudas acerca de si seguir o no en McLaren, dado que la mayor parte de los asientos más apetitosos están ocupados.
Con Ferrari muy cerca de concretar su alineación, Red Bull no tiene ninguna intención de desprenderse ni de Max Verstappen ni de Daniel Ricciardo y Mercedes parece conforme con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Así las cosas, y a la espera de que alguna sorpresa de última hora alborote todavía más el gallinero —se especula con la posibilidad de que Mercedes decida retirarse como equipo—, los destinos más lógicos para el asturiano pasan por prolongar su contrato con McLaren o irse a un equipo como Renault, que a día de hoy parece lejos de poder ofrecerle eso de “pelear por las victorias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.