_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 2
Alavés
Alavés
0 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Messi 55'Messi 65'

El Barcelona se impone al Alavés con un doblete de Messi

Dos goles del astro argentino, que falló un penalti, bastaron para superar a un equipo vitoriano sin mordiente en ataque y débil en defensa al que solo mantuvo Pacheco

Juan I. Irigoyen
Messi celebra su primer gol ante el Alavés.
Messi celebra su primer gol ante el Alavés. VINCENT WEST (REUTERS)

Bajo la dirección total y absoluta de Leo Messi, autor de un doblete en Vitoria, se impuso el Barcelona a un débil e inocente Alavés que en poco o nada se parece al equipo del curso anterior. Si en algo lo hace es en su portero, Pacheco, que mantuvo con vida al equipo de Zubeldía y amargó a Messi deteniéndole una pena máxima poco antes del descanso. Con poca mordiente arriba y sin ningún orden y fiabilidad atrás, el argentino se resarció de su error a los diez minutos de la segunda parte. Se adelantó a una defensa dormida y, con algo de fortuna, tras un par de rebotes, superó a Pacheco y puso por delante al Barcelona. Poco tardó en volver a aprovechar un regalo del central Alexis para hacer el segundo y sentenciar el encuentro. No sufrió el Barça y no se hinchó Messi por culpa del larguero y de un notable Pacheco, el mejor de un Alavés que todavía está en proceso de encontrarse.

Hasta aquí el directo. Fue un placer compartir el partido con vosotros.
Rakitic: “Son cosas que pueden pasar. Reconociendo a Leo, que sigue buscando su momento y su posición perfecto para marcar. Como seguimos jugando es perfecto para nosotros. Tenemos posesiones largas. Tenemos que mejorar cosas, pero jugamos un buen partido”
Valverde: “Ha sido un partido muy trabajado, muy difícil. Ellos habían planteado un partido en que apenas había espacios. Había que tener paciencia, que ellos se cansen”.
Final del partido. Alavés 0-2 Barcelona.
M. 90 (0-2). Evita Pacheco el cuarto con otra buena intervención.
M. 87 (0-2). Tercer cambio en el Barcelona. Entra Paulinho, que debuta con el Barcelona, y se marcha Iniesta.
M. 77 (0-2). Doble cambio en el Alavés: se van Wakaso y Sobrino; y entran Christian Santos y Enzo Zidane
M. 74 (0-2). Al larguero Messi.
M. 72 (0-2). Apenas ha tenido reacción el Alavés, que tras los goles, solo ha inquietado a Ter Stegen en un manso lanzamiento de falta de Romer. Muy flojito el equipo vitoriano.
M. 70 (0-2).Cambio en el Barcelona, el segundo, entra Denis y se va Deulofeu. Antes, Alcácer relevó a Aleix Vidal.
M. 65 (0-2). Error garrafal de Alexis, que falla en la salida de balón. La pelota, tras golpear en la cabeza de Alcácer, le cayó a Messi, que no falló. Doblete del argentino.
M. 65 (0-2). ¡Gooool del Barcelona! ¡Gooool de Messi!
M. 64 (0-1). ¡Arriba Jordi Alba! La empaló a bote pronto el lateral, pero no encontró potería.
M. 54 (0-1).Buena pared por la izquierda, pase atrás de Alba, se durmió la defensa y recogió Messi, que, con fortuna y un rebote en Alexis, superó a Pacheco.
M. 54 (0-1).¡Gooool del Barcelona! ¡Gol de Messi!
M. 52 (0-0). Falta peligrosa en la fronta. Se prepara Messi. Su disparo, flojo, lo atajó Pacheco.
M. 48 (0-0).¡Fuera Messi! Buscó la escuadra desde la fronta el argentino con su particular disparo con rosca, pero esta vez no encontró portería.
M. 46 (0-0). ¡A punto el Alavés! Pase de Wakaso a Ibai a la espalda de Aleix Vidal y a su centro raso no llegó por un pelo Manu García
Comienza la segunda parte. Alavés 0-0 Barcelona.
Final de la primera parte. Alavés 0-0 Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_