_
_
_
_
_

Achraf le dice sí a Zidane

Tras semanas dudando si irse cedido por los pocos minutos que prevé jugar, el marroquí de 18 años decide quedarse

Achraf, durante la gira del Madrid por EE UU.
Achraf, durante la gira del Madrid por EE UU. Jonathan Daniel (Getty Images)

Zinedine Zidane se reunió con Achraf Hakimi (Getafe, 18 años) en uno de los últimos días de la gira del Real Madrid por Estados Unidos. El técnico francés citó al joven canterano para comunicarle que quería que se quedase en su plantilla ante la repentina salida de Danilo al Manchester City. Le veía preparado para ocupar el hueco libre dejado por el brasileño y establecerse como el suplente de Dani Carvajal pese a su juventud e inexperiencia en la élite. Ambos quedaron en no tomar una decisión inmediata. Tras varias semanas deshojando la margarita, Arra le contestó poco antes del primer fin de semana liguero de la temporada: el chico dijo sí.

Más información
ESPAÑA ENTRENAMIENTO REAL MADRID
Horario y dónde ver el Deportivo - Real Madrid
BARCELONA - REAL MADRID
Jaque del Real Madrid al Barcelona

El lateral de 18 años es ya jugador de la primera plantilla del Madrid a todos los efectos. Ha firmado su nuevo contrato y ha sido inscrito en la Liga con el dorsal 19. Arra es consciente de cuál es su rol inicial en el equipo y sabe que habrá muchos días de grada y banquillo. Zidane se lo explicó sin muchos rodeos durante la charla que mantuvieron en julio. El técnico le dijo que pese a que estaba encantado con él no podía asegurarle, a priori y salvo contratiempos, muchos minutos en su primera temporada. Achraf entonces dudó. Su plan inicial pasaba por dar el salto a un equipo de Primera después de haber tomado la decisión de no volver a jugar en el Castilla ni aunque se le asegurase formar parte de la rutina del primer equipo y disponer de algunas oportunidades con los mayores. Era o primer equipo del Madrid o cesión a un equipo de la Liga.

11 años en la cantera

El Madrid entendió su decisión y planeó, con su aprobación, un año a préstamo en el Alavés. El acuerdo entre el club blanco y el vitoriano estaba totalmente cerrado desde el final de la temporada pasada y el contrato de cesión seguía redactado a la espera de la decisión final del Madrid y el jugador. Tras aquella primera toma de contacto en Estados Unidos, Zidane y Arra pactaron aplazar el dilema hasta después de las Supercopas, para las que no contó. Después de mucho pensar y valorar, el lateral se reunió el pasado miércoles con su representante para tomar la decisión definitiva sobre su futuro. El lateral llegó al encuentro con su agente sin tener todavía muy claro qué hacer. Finalmente, optó por aceptar el reto y quedarse en el Madrid. De forma casi inmediata se lo comunicó a Zidane, que, a falta de la posible llegada de un delantero o de las salidas de Borja Mayoral y Marcos Llorente, tiene cerrada la plantilla para su segundo proyecto completo en el club blanco.

Achraf, que reconoce a su entorno estar encantado con el técnico e integrado en el vestuario, donde seguirá unido a su gran amigo Luca Zidane, es el primer jugador marroquí que forma parte del primer equipo en más de medio siglo. Internacional absoluto con el país magrebí, completa además un recorrido de 11 temporadas en Valdebebas, donde llegó en 2006 con ocho años. A los 18, Arra acepta el reto de abrirse hueco con Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_