Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La insólita expulsión de Kaká en la MLS por culpa del VAR

El brasileño recibió la tarjeta roja por una supuesta broma con un excompañero rival

kaka
Kaká, ante el Real Madrid en la pretemporada. USA Today Sports

El videoarbitraje (VAR) sigue generando malos entendidos en el fútbol profesional. En la liga estadounidense, el brasileño Kaká, del Orlando City, ha sido expulsado este sábado, tras bromear con un excompañero rival.

Faltaba un minuto para que finalizara el encuentro entre el equipo de Kaká y el New York Red Bulls, cuando cerca de una de las bandas se armó una tangana. En ella estaba involucrado el jugador Aurélien Collin, excompañero de Kaká en Orlando, y el brasileño tomó su rostro por detrás. El jugador franco venezolano del New York Red Bulls estuvo a punto de reaccionar, pero cuando vio de quién se trataba, ambos intercambiaron risas.

El árbitro pidió el VAR para volver a revisar el tumulto y vio la acción de Kaká. No dudo en expulsarlo, aún viendo las risas entre ambos futbolistas. Incluso Collins intentó explicarle al colegiado lo que había sucedido, pero era ya demasiado tarde. Kaká ha sufrido así la cuarta expulsión en 17 años de carrera.

El VAR, que se utilizó por primera vez en competiciones oficiales en el último Mundial de Clubes, se utilizará también en el Mundial de Rusia 2018.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información