_
_
_
_
_

Infantino confirma el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA asegura que el videoarbitraje en el próximo campeonato del mundo después de unos "resultados muy positivos" en las pruebas realizadas

Gianni Infantino en el congreso de la CONMEBOL.
Gianni Infantino en el congreso de la CONMEBOL.CLAUDIO REYES (AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este miércoles que en el Mundial de Rusia-2018 se utilizará el videoarbitraje (VAR) para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con "resultados muy positivos". "En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", afirmó Infantino durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este miércoles en Santiago de Chile.

"No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", agregó el titular de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles fantasma, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

La tecnología VAR ya se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado y en diversos partidos amistosos, como el reciente Francia-España en el que desempeñó un papel decisivo en jugadas trascendentales para el resultado final.

La Conmebol, seis plazas directas y una repesca

Además, el directivo suizo adelantó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de repesca para el Mundial 2026. La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.

"En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo Infantino. El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totalizan 46 plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_