Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Dortmund aparta “hasta nuevo aviso” a Dembélé, pretendido por el Barça

La directiva del equipo alemán anuncia la decisión de mantener suspendido al jugador francés

Ousmane Dembélé en el encuentro contra el Bayern, la semana pasada.
Ousmane Dembélé en el encuentro contra el Bayern, la semana pasada. Bongarts/Getty Images

El atacante francés Ousmane Dembélé seguirá suspendido "hasta nuevo aviso", ha informado este domingo el Borussia Dortmund, mientras crece la especulación sobre una posible transferencia del jugador al FC Barcelona. La decisión ha sido tomada la noche del sábado por la directiva del equipo, según ha informado en un comunicado.

"Estamos plenamente concentrados en la preparación del equipo para retomar la Bundesliga, el próximo fin de semana en Wolfsburg", ha dicho Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán. "Por supuesto, Ousmane Dembélé tiene la posibilidad de entrenarse individualmente, fuera del grupo".

El pasado jueves, el jugador francés se ausentó del entrenamiento, con lo que se ganó una suspensión hasta el fin de semana, después del partido de primera ronda de la Copa Alemana. Eso reavivó las especulaciones sobre un traspaso al club catalán, en remplazo del brasileño Neymar, que se fue al Paris Saint-Germain por una suma récord de 222 millones de euros.

Sin embargo, la partida de Dembélé parece todavía poco probable, ante la falta de acuerdo sobre el monto de la transferencia, ya que el Dortmund ha pedido 150 millones de euros por él. "Nos hicieron una oferta que no corresponde con las extraordinarias habilidades del jugador y es excesivamente baja para la situación en la que se encuentra el mercado", aseguró el club en un comunicado publicado el jueves.