_
_
_
_
_

Kovacic y Theo piden pista

El croata, que suplirá a Modric, y el lateral apuntan al Camp Nou después de destacar en la gira del Madrid por Estados Unidos

Kovacic, en al banquillo junto a Lucas y Cristiano.
Kovacic, en al banquillo junto a Lucas y Cristiano. Thanassis Stavrakis (AP)

Zinedine Zidane defiende que una de las claves de su éxito en el año y medio que lleva en el banquillo del Real Madrid reside en la gestión del descanso y las rotaciones de sus jugadores. El técnico francés, que se atrevió a jugarse el último título liguero con alineaciones repletas de teóricos suplentes o a ser el primero en hacer entender a Cristiano Ronaldo la necesidad de dosificarse, intensificará su método en una temporada para la que precisamente ha apuntalado su segunda unidad. Y lo hará de inmediato, sin esperar a las primeras muestras de fatiga. Para la ida de la Supercopa de España (domingo, 22.00; Tele5), Zidane tiene en la cabeza un once con varios nombres diferentes respecto al equipo titular que presentó el martes en Skopje para enfrentarse al Manchester United.

Más información
Real Madrid v Manchester United - Super Cup Final
Isco, solución y problema
Horario y dónde ver la ida de la Supercopa de España

Uno de los fijos para el partido del Camp Nou es Mateo Kovacic. El volante croata, que no jugó en la Supercopa de Europa, suplirá a Luka Modric, sancionado, y formará en la medular junto a Kroos y Casemiro, que en un principio repetirán titularidad. Otra de las novedades que baraja Zidane para el partido del domingo ante el Barcelona es dar entrada a Theo Hernández, quien tampoco tuvo minutos en Macedonia. El lateral de 19 años podría dar descanso a Marcelo ante la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu y al debut liguero de los blancos en Riazor frente al Deportivo solo cuatro días después.

Tanto Kovacic como Theo fueron de lo más positivo de la accidentada gira del Madrid por Estados Unidos. El volante croata, que afronta su tercera temporada en el club blanco, se presentó en Los Ángeles con la misma pujanza que el verano pasado, cuando renunció a parte de sus vacaciones para frenar su salida del club y convencer a Zidane de que podía tener sitio en la plantilla. Kovacic, “un chico sacrificado, trabajador y con ganas de aprender y progresar” según algunos de sus compañeros, lo consiguió y poco a poco fue ganando peso en un equipo en el que ahora quiere dar el salto definitivo. Primera alternativa para dar relevo a Kroos y Modric, fue el más regular y certero de la plantilla durante la pretemporada. Sus prestaciones, entre las que destacan una potente arrancada y un cambio de ritmo fulgurante, y su nivel ascendente no pasan desapercibidos para un Zidane que este año seguirá incrementando la presencia y el rol del aplicado jugador croata.

Isco apadrina al lateral

Situación diferente afronta Theo Hernández, un recién llegado que tiene que demostrar todavía hasta dónde es capaz de ponerse el listón. De momento, las sensaciones que ha dejado en el técnico, encantado con él, son difíciles de mejorar. Un privilegiado físicamente, cumplió con nota en los ratos que Zidane le dio en Estados Unidos, donde confirmó que es un avión por el costado izquierdo. Theo, jugador con un carácter particular, ha entrado también con buen pie en el vestuario del Madrid. Apadrinado especialmente por Isco, su gran apoyo en sus primeros días en el club, y Kiko Casilla, se ha integrado en el grupo de los españoles, donde ya es uno más.

Su estatus en la plantilla es el de relevo de Marcelo, puesto que ha estado vacante o mal cubierto en los últimos años. El jugador, que rechazó propuestas de equipos como Barcelona o Manchester City y tiró de carácter y decisión para cambiar el Atlético por el Madrid, sabe dónde está y que tendrá que ser paciente para triunfar, según asegura su entorno. Sin embargo, Theo se ve capaz y con condiciones suficientes para poder competirle la titularidad a Marcelo en un plazo de tiempo no muy lejano. La primera oportunidad le puede llegar a lo grande, ante el Barcelona y en el Camp Nou, donde el lateral y Kovacic quieren seguir pidiendo paso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_