_
_
_
_
_

El Parque de los Príncipes aclama a su nuevo rey

“He venido para ganar trofeos. París es mágico”, dice Neymar ante 48.500 aficionados

Neymar, en su presentación en el Parque de los Príncipes.
Neymar, en su presentación en el Parque de los Príncipes.Kamil Zihnioglu (AP)

“He venido aquí para cumplir un gran desafío. París es mágico”. Así lo gritó Neymar en su presentación ante los 48.500 espectadores que llenaron el Parque de los Príncipes en el primer partido de Liga para aclamar a su nuevo rey. “Merci”, prosiguió en francés. “Estoy muy contento. Cuento con todos vosotros. He venido para ganar trofeos”, dijo, acompañado por el presidente Nasser Al-Khelaifi, desde la tarima instalada en el centro del campo, con la inscripción Bem-vindo Neymar JR.

Más información
Neymar: “Quiero mayores desafíos”
Neymar paga y se va al PSG

Ney se animó a arengar con el lema del club. “¿Aquí es?”, alzó la voz. “!París¡” contestó la rugiente multitud. Dio una vuelta al campo y chutó varios balones hacia la grada. El Colectivo Ultras París se significó en su apoyo al paulista y coreó “Neymar, Neymar” al estilo de la estrofa “Brasil, Brasil” de la célebre Aquarela do Brasil. El nuevo 10 del PSG presenció el partido desde la grada ya que el pase internacional no llegó a tiempo para poder ser inscrito en el estreno liguero. El PSG ganó por 2-0 al recién ascendido Amiens con goles de Cavani y Pastore.

Unai Emery, el entrenador español del PSG se felicitó hoy por el gran ambiente vivido en

el Parque de los Príncipes con motivo de la presentación de Neymar y confió en que éste se mantenga así toda la temporada. “Todo el contexto que rodea la llegada de Neymar es positivo: el entusiasmo, la excitación de los aficionados... Es un jugador que hace al club más grande”.

Emery consideró que su equipo "puede crecer y mejorar con él", además de aprovechar la ola de entusiasmo levantada en las gradas. “Había un buen ambiente, los aficionados han empujado mucho. Queremos este ambiente para toda la temporada”. El técnico vasco señaló que su club "ha hecho todo lo posible" para que Neymar pudiese jugar, pero que no sabe si la Federación española,

que no envió el tránsfer internacional a tiempo “ha hecho lo mismo”.

Para Emery, con el fichaje del brasileño “se demuestra la ambición por las dos partes: el PSG quiere seguir creciendo y con Neymar da un paso más, para ser un club más grande y estar más cerca de los títulos mas grandes como la Liga de Campeones, y también el jugador opta a un  mayor reconocimiento en el podium del fútbol mundial”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_