Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 43 años el tenista Jérôme Golmard, enfermo de esclerosis

Desde hace tres años sufría ELA, una enfermedad neurológica degenerativa e incurable

Golmard en el torneo de Wimbledon en junio de 2002.
Golmard en el torneo de Wimbledon en junio de 2002. AFP

El exjugador de tenis francés Jérôme Golmard, enfermo de esclerosis desde 2014, murió el lunes por la noche a los 43 años, ha anunciado este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT). El tenista padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica degenerativa e incurable, que también padece el científico Stephen Hawking.

Golmard, tenista profesional entre 1993 y 2006, que alcanzó a estar en el lugar 22 del ranking mundial en 1999, fue diagnosticado hace tres años. El 14 de enero de 2014 supo que padecía esta enfermedad, que destruye progresivamente las células nerviosas de los músculos motores, lo que va provocando en quien la sufre una parálisis progresiva.

El tenista, exmiembro del equipo de Copa Davis y vencedor de dos torneos ATP (Doha y Chennai), probó incluso un tratamiento experimental que recibió en California en mayo de 2014.

"No lo quiero aceptar. No me lo quiero creer", dijo en el homenaje que se hizo en su honor en el Torneo de Roland Garros del 2014.

Jérôme Golmard creó una asociación para ayudar a las víctimas de esta enfermedad (associationjeromegolmard.org), la afección neurológica crónica que más personas sufren en el mundo (100.000) tras el Alzheimer.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.