Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Villarreal ficha a Pablo Fornals

El club castellonense abona al Málaga los 11 millones de la cláusula de rescisión del centrocampista

Pablo Fornals, ante el Sheffield United.
Pablo Fornals, ante el Sheffield United. EFE

El Villarreal ha llegado a un acuerdo para que Pablo Fornals (Castellón, 1996) vista de amarillo las próximas cinco temporadas. El deseo del centrocampista de 21 años de regresar a casa, de obtener un contrato más suculento y de dar un paso más en su carrera al formar parte de un club habitual en Europa, ha podido más que las dificultades y negativas del Málaga de desprenderse de uno de sus iconos. El club de la Costa del Sol no aceptó negociar el traspaso de Fornals, remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 11 millones de euros y que ha hecho efectiva el Villarreal.

Roig Negueroles, consejero delegado del conjunto castellonense y hombre fuerte del club propiedad de su padre, Fernando Roig, considera un buen negocio el fichaje de Pablo Fornals, jugador de presente y futuro que ya estuvo en la cantera amarilla cinco temporadas, permaneciendo desde su ingreso en edad prebenjamín hasta infantiles. Tras seguir formándose en el Castellón los siguientes cuatro cursos, a los 16 años se incorporó al Málaga. El 26 de septiembre del 2015, Fornals debutaba en Primera en el Santiago Bernabéu ante el Madrid de la mano de Javi Gracia. El ahora técnico del Rubin Kazán le dio continuidad en la élite, la misma que tuvo la temporada pasada con Juande Ramos primero, el Gato Romero después, y finalmente Michel. El despliegue, versatilidad y llegada al área contraria de Fornals le han hecho un fijo en el Málaga en las dos últimas temporadas, en las que ha disputado 59 partidos en Primera y cuatro de Copa del Rey, en los que ha anotado 10 goles. A sus 21 años, Fornals cuenta con una internacionalidad absoluta y otra sub-21.

La marcha de Pablo Fornals supone un contratiempo más para el Málaga de Michel tras las ventas de Camacho al Wolfsburgo y la de Sandro al Everton, que han dejado en la tesorería malacitana 30 millones de euros y un vacío en el vestuario de la Rosaleda. “Se nos va Pablo, otro más. Se ha despedido de todos con su honestidad y humanidad habitual: llorando de pena y no de alegría. Por algo será”, confirmaba Michel el adiós de Fornals a través de Twitter sin reproche alguno hacia su exjugador.

Atento a las ocasiones que da el mercado del fútbol, el Villarreal, haciendo valer su músculo financiero, completa la plantilla con el fichaje de Pablo Fornals, que pocos intuían. La excelsa nómina de centrocampistas que tiene a su disposición Fran Escribá no hacía prever ninguna incorporación más. Adelantándose a acontecimientos, el Villarreal no quiere contratiempos de última hora. La llegada de Fornals puede facilitar la salida de Jonathan dos Santos, que negocia su fichaje con Los Ángeles Galaxy, el mismo destino donde recaló desde hace dos temporadas su hermano Giovani, traspasado por el Villarreal.

El club de Roig ha hecho los deberes pronto invirtiendo 41 millones de euros en las cuatro incorporaciones realizadas: Andrés Fernández (2), Rubén Semedo (14), Enes Unal (14) y Pablo Fornals (11).