Pulido, Alabau, Echegoyen y Betanzos se retan sobre el mar. ¿Quién ganará?
Las campeonas de kitesurf, windsurf y 49er se midieron en la Duna de Zaera
A menudo, en el mundo del deporte se plantean hipótesis sin solución. ¿Qué hubiese pasado si Pelé hubiese coincido con Maradona?, ¿Quién ganaría en un duelo entre Muhammad Alí y Mike Tyson? o ¿Bolt hubiera podido con Carl Lewis? A veces se plantean soluciones imaginarias, como cuando Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en una exhibición en una pista mitad de tierra batida mitad de hierba o como este domingo, cuando en la bahía de Santander, se enfrentaron Gisela Pulido (kitesurf), Marina Alabau (windsurf) y Támara Echegoyen y Berta Betanzos (vela). El desafío: ¿Quién podía consagrarse como la más rápida?
Una cometa de kitesurf, una tabla de RS:X y un 49er. Un reto tan curioso como diferente Santander, con un plus especial: entre las cuatro suman cerca de 20 títulos mundiales. Pulido se proclamó 10 veces campeona del mundo de kitesurf, Alabau se colgó el oro olímpico en Londres en windsurf, Támara Echegoyen fue campeona olímpica en 2012 y Berta Betanzos se consagró como la mejor del mundo en 2016. “Todas somos competitivas, queremos ganar”, subrayaban. Auspiciado por Movistar y con la doble medallista olímpica, Theresa Zabell, como madrina, las cuatro deportistas, en un ambiente de complicidad, saltaron al agua en una concurrida Duna de Zaera. ¿El resultado? Triple empate.
Se disputaron seis pruebas, en las que las tres competidoras cosecharon 12 puntos. Dos primeros, dos segundos y dos terceros para Alabau en su tabla de windsurf, calcado resultado para Pulido con su cometa de kitesurf y para Echegoyen y Betanzos arriba del 49er. Una paridad que sorprendió hasta a las protagonistas. “La verdad es que ha salido muy bien y ha habido mucha igualdad, además de que nos lo hemos pasado muy bien navegando todas juntas”, aseguró Echegoyen. “Hacer un recorrido en el que todas pudiésemos sacar el máximo rendimiento a nuestros barcos no era nada sencillo y es difícil poder comparar, pero al final ha salido este triple empate”, completó su compañera Betanzos.
La idea, en cualquier caso, era disfruta de una mañana distinta en Santander. La verdad es que ha sido impresionante. Y ha muy duro físicamente, he acabado un poco muerta. Hemos estado tres horas en total en el agua”, reveló Alabau. “Ha sido una pasada. Hemos trabajado en equipo y al final las tres hemos hecho muy buenos resultados, así que estoy muy, muy contenta. Poder navegar al lado de Támara y Berta en el 49er y Marina con la tabla de windsurf ha sido una sensación increíble, y montarme con ellas en el barco ha sido mejor todavía”, cerró Pulido. Todas contentas, la vela de fiesta en Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.