Wimbledon busca al niño al que robaron su toalla para regalarle otra
La iniciativa ha sido secundada por otros torneos como Roland Garros, el Open de Estados Unidos y el de Australia, que también enviarán una al joven
La escena resulta habitual tras cualquier partido. Los tenistas, normalmente el que ha resultado vencedor, lanza al público alguno de sus utensilios. Los más comunes, las muñequeras y toallas que han utilizado antes sobre la pista. En este caso, el estadounidense Jack Sock había derrotado al chileno Christian Garin en primera ronda (6-3, 4-6, 7-6 y 6-3) y mientras recogía su material en el banco lanzó una de sus toallas al público. Un joven aficionado la atrapó, pero antes de que pudiera recogerla del todo un hombre mayor la agarró del extremo opuesto y a base de tirones terminó por quedársela.
Jerk old man stealing a thrown towel of Jack Sock's from a kid after R1 match at #Wimbledon pic.twitter.com/9THaBBBOwQ
— mark jan schultz (@risendevil) July 4, 2017
La escena ha generado una enorme controversia en las redes sociales, tanto que hasta la madre del tenista británico Andy Murray, actual número uno del mundo, se ha referido al acontecimiento desde su cuenta de Twitter. "Si tú eres el tío con la camiseta azul y el sombrero deberías estar avergonzado", tuiteó Judy Murray. El propio Sock, ajeno a la pequeña guerra que se había generado en las gradas tras lanzar la toalla, también se pronunció al respecto y se ofreció a entregarle otra al joven. "Si alguien conoce al niño al que desafortunadamente arrebataron la toalla de sus manos que tuitee su nombre y me aseguraré de hacerle llegar una", publicó el estadounidense.
Pero esta búsqueda se ha multiplicado cuando desde la organización de Wimbledon también han requerido la identificación del aficionado para facilitarle la toalla del torneo. A esta iniciativa también se han sumado los responsables del Open de Estados Unidos. "¡Si le encontramos le haremos llegar una toalla del US Open!", han asegurado, invitando a hacer lo mismo a los torneos de Roland Garros y el Open de Australia. Ambos han respondido pronto sumándose al regalo: "Contentos de enviarle una toalla desde Australia", han asegurado desde Australia. "Felices de completar el Grand Slam de toallas", replicaron desde París.
Por el momento la identidad del joven aficionado no ha trascendido, aunque Mary Jane Orman, la representante de Sock, ha anunciado que el joven se ha puesto en contacto a través de Instagram con el tenista y que ha ya regresado a Irlanda, de donde es originario. "Ya se ha marchado a casa, pero Jack le ha invitado a sus próximos partidos y le ha dicho que le enviará una de sus toallas", añadió Orman.
Todas las reacciones al robo de la toalla
If ur the bloke in the blue polo shirt and hat, you should be ashamed...... https://t.co/KlZ250NCQP
— judy murray (@JudyMurray) July 4, 2017
If you find out, we'd like to send him a #USOpen towel. @AustralianOpen, @rolandgarros, maybe send one of yours as well for a Slam sweep?
— US Open Tennis (@usopen) July 4, 2017
Happy to complete the towels Grand Slam ;) 🇫🇷🎾
— Roland-Garros (@rolandgarros) July 5, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.