_
_
_
_
_

El Betis ficha al barcelonista Tello

El club andaluz apuesta por el mercado nacional tras hacerse con el extremo catalán y Camarasa, del Levante

Rafael Pineda
Tello celebra un gol con el Barcelona.
Tello celebra un gol con el Barcelona. France Press

El Betis se ha hecho con los servicios de Cristian Tello, delantero del Barcelona que ha jugado la última temporada en calidad de cedido en la Fiorentina. Tello, al que le quedaba todavía un año de contrato con la entidad catalana, llega al Betis a cambio cuatro millones de euros (más uno en variables)  y fichará por el club andaluz por los próximos cinco cursos (hasta 2022). El Barcelona se guarda un porcentaje de una futura venta. Se trata de una apuesta personal del vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra, quien persevera en la construcción de un equipo al que van llegando jugadores nacionales y con cierta proyección. Así, el Betis ya ha fichado a Sergio León, delantero procedente de Osasuna, y a Camarasa, centrocampista del Levante al que ha fichado a cambio de siete millones de euros y por cinco temporadas, hasta junio de 2022. Camarasa tiene 23 años.

Más información
Tello jugó en el Oporto
Serra reconstruye al Betis
El Betis, pendiente de Dani Ceballos

Tello es un futbolista que convence al entrenador del Betis, Quique Setién, a pesar de que no ha podido consolidar una buena carrera trayectoria en la elite. A sus 25 años, este producto de la cantera del Barcelona debutó en el primer equipo en la temporada 2011-12, jugando con el club catalán las campañas 2012-13 y 2013-14, pasando en 2014 al Oporto, donde jugó campaña y media. El último ejercicio y medio lo ha jugado en la Fiorentina. El Betis apuesta fuerte por un jugador con una ficha importante (unos dos millones de euros netos pagará el club andaluz) y que no ha acabado de romper en un futbolista de elite. El Barcelona no contaba con él y ha visto con buenos ojos la propuesta verdiblanca. El Betis, de la mano de Serra, está realizando una fuerte inversión económica en este verano, ya que entre Tello, Camarasa y Sergio León ha realizado una inversión en torno a los 15 millones de euros.

En la pasada temporada, Tello ha jugado un total de 42 encuentros con la Fiorentina, 37 de la Serie A y cinco de la Copa de Italia, en los que ha logrado cuatro goles. Extremo por ambos lados, lo mejor del rendimiento de Tello se ha producido cuando encuentra los espacios a las espaldas de los laterales. Tello fue campeón de Europa con la selección española sub 21 en 2013 y llegó a debutar con la absoluta en un partido en agosto de 2013 frente a Ecuador, de la mano de Vicente del Bosque. En su palmarés cuenta con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, trofeos logrados todos con el Barcelona. La planificación del conjunto andaluz pasa ahora por intentar mantener a Dani Ceballos, su jugador más valioso, que cuenta con varias ofertas para salir del club sevillano dispuestas a abonar su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. En la operación de Camarasa, el Betis cedió al Levante por un año al delantero Álex Alegría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_