Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banega vuelve al Sevilla

El conjunto andaluz hace oficial el regreso del centrocampista argentino solo un año después de su marcha al Inter

Banega, en su anterior etapa en el Sevilla.
Banega, en su anterior etapa en el Sevilla.

El Sevilla ha hecho oficial el regreso de Ever Banega (Rosario, Argentina; 1988), centrocampista internacional argentino que despuntara en España en el Valencia y que ha jugado la pasada campaña en el Inter de Milan. Se da la curiosa circunstancia de que Banega abandonó la disciplina del Sevilla hace poco más de un año, cuando quedó libre después de dos temporadas en el club andaluz, en las que rindió a un excelente nivel. No ha sido así en el Inter, donde Banega no ha podido brillar como se esperaba de un futbolista de su talento. En Italia ha jugado 33 partidos en todas las competiciones con el Inter, anotando seis goles. Solo fue titular en 20 choques de la Serie A y no rindió como se esperaba.

La operación de Banega, el primer fichaje del Sevilla y el primero del nuevo director deportivo, Óscar Arias, le sale al conjunto andaluz por nueve millones de euros. Se trata de una operación atípica en la forma de actuar del club andaluz, ya que suele adquirir futbolistas más jóvenes que luego puede vender a un buen precio. Banega regresa para jugar en el Sevilla las próximas tres temporadas y el club andaluz ha decidido apostar por un valor seguro como el argentino, que ofreció un gran rendimiento en sus dos anteriores temporadas en el Sevilla (de 2014 a 2016). Con el equipo andaluz, Banega fue una pieza importante en el equipo que conquistó dos torneos de la Liga Europa, ante el Dnipro y frente al Liverpool, respectivamente. El internacional argentino no estaba demasiado a gusto en Milan y ha presionado para regresar a Sevilla, donde ofreció su mejor fútbol y donde su familia se encontraba perfectamente adaptada.

Banega desea volver a sentirse importante en un ejercicio muy importante, ya que el próximo año se disputa el Mundial de Rusia y el centrocampista desea ser una pieza importante para el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. El jugador ha sido 53 veces internacional con la albiceleste, anotando tres tantos. El nuevo entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha dado su conformidad a la llegada de Banega. En sus dos ejercicios anteriores con el equipo sevillano, el medio jugó 94 partidos, haciendo 12 goles. Pero lo más importante fue su juego, ya que se convirtió en un auténtico líder del equipo, rehaciendo una carrera deportiva que se había torcido. La entidad andaluza trabaja también en los fichajes de Jesús Navas y Nolito. El Sevilla regresa a los entrenamientos el próximo tres de julio con el objetivo de prepararse muy bien para la previa de la Liga de Campeones, que deberá disputar a mediados del mes de agosto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información