Simagin brilló y el jurado enloqueció
Sacrificio a largo plazo de uno de los maestros más apreciados en la URSS
Blancas: Rc1, Td1, Th1, Ae2, Db3, Cc3, Ae3, Cf3; peones en a2, b2, f2, g3, h3, c4 y d5.
Negras: Ta8, Ac8, Dd8, Tf8, Rg8, Ag7, Cf6, Cb4; peones en a5, b7, c7, d6, e5, f5 y h7.
Quienes conocieron a Vladímir Simagin (1919-1968) coinciden en loarlo intensamente. Por ejemplo, el periodista Lev Járiton: “Modesto y humilde, nunca pidió nada para él durante toda su vida, pero apoyaba a quien fuera cuando la verdad estaba en juego. Ahora, el nombre de Simagin está casi olvidado, y eso me entristece mucho. Pero cuando veo sus partidas, disfruto del arte del ajedrez. Para mí, Simagin fue un verdadero artista del ajedrez, cuyo nombre estará siempre grabado en los anales”.
La Segunda Guerra Mundial, que suspendió los torneos de ajedrez en la Unión Soviética durante varios años, fue sin duda una de las razones por las que Simagin no alcanzó aún mayor gloria. Sus brillantes resultados hasta que murió jugando una partida dejan pocas dudas. Y la partida comentada en este vídeo demuestra que Járiton tenía razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.