Sergio Llull, MVP de la Euroliga
El líder del Real Madrid recibe el trofeo al mejor jugador de la temporada continental
Sergio Llull fue elegido como el mejor jugador de la temporada regular de la Euroliga tras un curso en el que ha batido sus registros de puntos, rebotes, robos y valoración en la competición y se ha consolidado en la élite continental. El líder del Real Madrid recibió sin embargo el reconocimiento como un premio de consolación tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Final Four frente al Fenerbahçe. Llull, que ha sido MVP en 7 de los 13 títulos de la era Laso, suma otra distinción individual este curso tras la de la Copa del Rey de Vitoria. Sus 28 puntos, ocho asistencias y 32 de valoración ante el conjunto de Obradovic no resultaron suficientes para derrotar al anfitrión, pero dejaron el sello del MVP en el Sinan Erdem.
Llull, de 29 años, ha anotado 20 o más puntos en 13 de los 31 partidos que ha disputado en la Euroliga y en ocho de los 30 de la Liga Endesa. El menorquín ha encabezado por primera vez en su carrera el mejor quinteto de la competición continental y, por tercera ocasión, el de la ACB, junto a Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra). Es el unánime reconocimiento individual al jugador más valorado del equipo de Laso (16,8) por delante de Ayón (14) y Doncic (13,9).
En la gala se entregaron los premios al mejor quinteto de la competición compuesto por el propio Sergio Llull(Real Madrid), Nando De Colo(CSKA Moscú), Bogdan Bogdanovic(Fenerbahçe), Georgios Printezis(Olympiacos) y Ekpe Udoh(Fenerbahçe).
También recibió el galardón al mejor joven LukaDoncic, elegido por delante del pívot del Darussafaka Ante Zizic (20 años), que jugará la próxima temporada en los Boston Celtics (número 23 del pasado draft). En tercer lugar empatados a votos Marko Guduric, escolta serbio del Estrella Roja (22 años) y el pívot del Baskonia Ilimane Diop (22 años). Doncic es el segundo madridista que consigue el galardón: Nikola Mirotic lo ganó en 2011 y 2012. En 2007 Rudy Fernández lo ganó con el Joventut de Badalona en el tercer año en el que se entregaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.