El Monterrey se queda con el clásico regio (1-0), gracias a César Montes
Un solitario gol del defensa estrella, César Montes, le da el triunfo a los 'rayados'
Los rayados tomaron el clásico regio y lo guardaron en su bolsillo. Los jugadores del Monterrey vencieron a los Tigres en el duelo donde se pone en juego el orgullo del estado de Nuevo León. Los futbolistas que visten de blanco y azul oscuro se quedaron con el triunfo gracias a un gol del defensor César Montes en un tiro de esquina.
El club felino fue anulado por completo. Ninguno de los principales hombres del gol se impusieron. Los delanteros André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas no superaron a la zaga defensiva de Monterrey, el mandón de Montes rechazó cuanto balón merodeaba en el campo. Las laterales también fueron contrarrestadas con marcas fijas sobre Ismael Sosa, Javier Aquino y sobre el veloz de Jürgen Damm.
Los dirigidos por Antonio Mohamed no dejaban avanzar a sus rivales y se limitaban a contragolpes para aprovechar los chutazos de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. Ninguno pudo vencer al meta de Tigres, Nahuel Guzmán. Hasta que, en el segundo tiempo, en un córner emergió la torre de César Montes para colocar su zurda y redireccionar el balón dentro de la portería.
El gol desestabilizó a Tigres. Ni los mejores cambios en la estrategia le funcionaron al entrenador Ricardo Ferretti. Sus goleadores y creativos quedaron secos. El miércoles de la semana entrante se juegan un boleto al Mundialito de Clubes contra Pachuca, aunque la derrota ante su acérrimo rival los aleja de los puestos de liguilla. Los rayados se colocan como segundo lugar de la clasificación con 27 unidades, solo detrás de los Xolos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.