Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los partidos de Chivas volverán a la señal de Televisa

La mayor televisora de México se reconcilia con el equipo de Guadalajara y se transmitirán los encuentros de local a través de su televisión de paga

Los jugadores de Chivas durante un partido de copa
Los jugadores de Chivas durante un partido de copa Cuartoscuro

Televisa, la principal cadena de televisión mexicana, volverá a tener en su parrilla de programación los partidos de local de las Chivas, uno de los equipos más populares de México, al menos a través de su canal de paga. Ambas empresas se han reconciliado tras 11 meses de distanciamiento.

En un comunicado por parte de la empresa hizo oficial la alianza para la transmisión de los encuentros del equipo de Guadalajara a través de TDN, un canal de paga, y a través de Blim, un servicio de películas y series de televisión. También se pasará por el principal canal de la cadena, Las estrellas, para el público de Latinoamérica, excepto en México. Los partidos se transmitirán a partir de este sábado 8 de abril, cuando los rojiblancos se enfrenten al Puebla. El acuerdo tiene una vigencia hasta el 2019 y se transmitirán partidos de liga y copa.

La alianza no significa que Chivas regresará a la televisión abierta en México, así lo aseguró el CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, a ESPN. "Siempre prometimos que Chivas TV iba a buscar llegar al rincón más pequeño, menos TV abierta", mencionó el directivo. La decisión no repercutirá en el proyecto de transmisión de partidos por Internet, el cual nació en junio del año pasado a propósito de la ruptura de relaciones entre Televisa y el equipo del dueño Jorge Vergara.

El costo de cada partido de Chivas en la liga tiene un costo de 125 pesos (cerca de 7 dólares), aunque puede variar si es que se trata del derbi nacional frente al América. Sin embargo, Higuera prometió, desde su cuenta de Twitter, reducir los costos. Antes de que renacieran las relaciones entre el club y Televisa, los partidos se podían seguir a través de Cinépolis KLIC, Claro Vídeo, y en Estados Unidos a través de Univisión.

El director de Chivas TV, Amaury Vergara,escribió un mensaje desde sus redes sociales "a los que se sientes decepcionados, lamento decirles que por el contrario, Chivas TV, es más real que nunca" y añadió en otro tuit "las grandes recompensas son para aquellos que esperan. Paciencia, panciencia. Por cierto, la final sigue siendo nuestra". A la final que se refiere es la de copa frente a Monarcas Morelia el 19 de abril. "El proyecto nació para quedarse siempre. Fue la mejor apuesta del equipo en muchos años", dijo Vergara a EL PAÍS en una entrevista.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información