Las Chivas superan a Monterrey (1-2) para clasificarse a la final de la Copa MX
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, los de Guadalajara se enfrentarán a Monarcas Morelia para definir al campeón
El grito de "¡Guadalajara!" resonó en la cancha de Monterrey. Las Chivas remontaron un partido para quedarse con el boleto a la final de la Copa MX. Al primer tiempo empezaron con un gol en contra de Rogelio Funes Mori, el argentino finalizó una gran jugada de contragolpe. Los del norte de México mantuvieron a raya a sus rivales con una defensa sólida de Nicolás Sánchez, Iván Piris y César Montes. Todo apuntaba para que los rayados tuvieran una noche tranquila.
Los rojiblancos, comandados por Matías Almeyda, hicieron un cambio temerario: quitar al cerebro de su escuadra, Orbelín Pineda, y mandar a un volante, Carlos Fierro. La sustitución provocó que el equipo probara con algunos latigazos al frente. Y en un tiro de esquina apareció un elástico Alan Pulido para rematar cruzado y mandar el balón al fondo. Fue el 1-1. Los de la tierra del tequila se volcaron al ataque. En un extraño infortunio, el delantero de Monterrey, Dorlan Pabón se lesionó al chutar, el ritmo cambió para los norteños y benefició a Chivas.
A ocho minutos del final, Fierro, el revulsivo del Guadalajara, ingresó al área y Montes le cometió falta. Un penalti que abrumó al equipo de Monterrey. El encargado de tirar fue un Ángel Zaldívar, el especialista en esas instancias en el equipo. Los regios, dirigidos por Antonio Mohamed, ocuparon todas sus armas al ataque aunque el tiempo no les bastó. Las Chivas recibirán la final en casa frente a Monarcas Morelia. Este año esperan que no se les vaya de las manos como hace seis meses frente a Querétaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.